Encuéntrame en Google+. Vinos en Buenos Aires: Un par de días de disfrute

miércoles, 31 de enero de 2018

Un par de días de disfrute

Por suerte pude tener algunas juntadas con amigos y familia para despedir el feo 2017 y darle la bienvenida a este 2018. Más allá de las cuestiones personales, puedo contar que me di algunos gustitos en cuanto a comidas (Trucha, Pulpo Español y Ensalada de Burrata entre otras cosas) y elegí abrir varias botellas que anduvieron todas bien o mejor.

Con la soberbia Trucha (sencilla: al horno, abierta mariposa. La piel siempre contra la asadera) disfrutamos de un Blanco curioso y muy recomendable: Livverá Malvasía 2016 $ 390
Vino Naranjo de Escala Humana Wines, del enólogo Germán Masera. Alc. 12,0%. De viñedos de 75 años de El Zampal (1050 msnm), Tupungato, Valle de Uco, Mendoza. Fermentó -con levaduras indígenas, 50% racimo entero- y maceró durante 2 meses en contacto con sus pieles -como un Tinto- en huevos de concreto. Se crió por 12 meses en barricas de roble neutras (4to. y 5to uso). 1200 Botellas.
Blanco intenso en todas sus fases, bien floral y frutal.
Seco, lindo para maridar y lindo solito! Es muy distinto a los Blancos habituales, aunque para mi no va a defraudar a andie.

Cliquear para agrandar (todas)



A la hora del Pulpo, preferimos Tintos y volvimos a 2 botellas abiertas la noche anterior para una Picada espectacular. Primero entró el Desquiciado Garnacha 2017 $ 235
Alc. 14,0%. De Desquiciado Wines del enólogo Gonzalo Tamagnini y Martín Sesto. Cortada con un 10% de Syrah y un 5% de Cabernet Franc. De Gualtallary (1250 msnm) Tupungato. 1ra cosecha temprana cofermentada con Syrah (a racimo entero). 2da cosecha algo más tardía cofermentada con Cabernet Franc. Crianza: 5 meses en pileta de concreto (sin madera). 6500 Botellas.
Un Tinto algo rudo que ni idea como puede evolucionar, pero me gustó mucho para tomar junto a un asado de novillito e imagino de otras carnes rojas o comida de olla.




MTB* Special Selection 2014 Petit Verdot 70% Malbec 30% $ 800 (magnum)
De Costaflores Organic Vineyard de Perdriel (1000 msnm), Luján de Cuyo, Mendoza. Tiene un pequeño paso por barricas. 150 Botellas numeradas. Enólogo: Patricio Santos.
Esta es una de 2 pequeñas series a contramano de su usual MTB*, que es Malbec con un 30% de Petit Verdot -y también hay un Cabernet Sauvignon que hasta acá no vinificaba-.
Qué decir de este Verdot amansado y redondeado con Malbec del bueno? Maravilloso! Contundente, brioso y único.
Nos gustó mucho este tintazo que mostraba su gran carácter sin perder la amabilidad mínima para estar en una mesa familiar.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comenta, coincidiendo o discrepando, que ayuda a pensar mejor

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Ir abajo ir arriba