Encuéntrame en Google+. Vinos en Buenos Aires: Los Barcelona de acá y siempre algo más

martes, 22 de agosto de 2017

Los Barcelona de acá y siempre algo más

Estancia Mendoza (FeCoVitA) presentó la línea de Vinos Fútbol Club Barcelona, sí los Vinos del club de fútbol Barcelona!!

Clickear para agrandar (todas)


Muchos subestiman o ningunean a Estancia Mendoza, pero es una de las 5 marcas más vendidas en Argentina en el segmento de media y alta gama.
Claro, ahí se viene otra discusión: ¿Qué es media y qué es alta gama en Argentina? Porque la clasificación que hace el I.N.V. difiere mucho de lo que haría hasta un almacenero o un chino en su autoservicio y ni hablar una vinoteca de Palermo o Belgrano.

Los Estancia Mendoza (EM) Bivarietales ($ 80) no entran en lo que citadinamente se considera media gama: son baja gama. Pero para el INV son claramente de alta gama.
Entonces que es el Los Helechos ($ 450), el ícono de Estancia Mendoza? Para todos es un alta gama, aunque resulta ser uno de los ícono de bodega más barato.
Solo para aclarar, en medio de estas 2 puntas, la bodega tiene los Varietales y un escalón más arriba, los Roble.





El gran lanzamiento
Volviendo a los FC Barcelona, son un Reserva Cabernet Sauvignon, un Reserva Malbec y un Reserva Malbec Premium (todos 2015). Más un espumante bajo el método champenoise de Pinot Noir.
Los Reserva se crían 6 meses en barricas de roble francés y americano, mientras que el Premium, 10 meses.
El Premium está a $ 300 y los demás a $ 180.



Tomé los Reserva, ambos por botella y resultaron muy buenos. Vinos modernos, técnicamente impecables, con elegancia pero mostrando músculos. Me gustó un poco más el Cabernet, aunque ambos representan muy bien a cada Varietal. Tintos secos, especiados pero con fruta y con la madera muy bien puesta, como marco. Largos, que te marcan la memoria.
Los demás solo los probé y anduvieron muy bien también.



La bodega tiene contrato por 2 años, renovable por uno más, para producir para Sudamérica y este año piensan hacer 200 mil botellas. Ya eran patrocinadores de los Pumas y de los Jaguares. A no sorprenderse, porque ya facturaban $ 50 millones por año.

Bodega Estancia Mendoza se ubica en el departamento de Tupungato (1100 msnm, Valle de Uco), zona reconocida como uno de los mejores terruños vitícolas del mundo para la producción de Vinos de alta gama. En los últimos años invirtieron casi 20 millones de dólares, en el desarrollo de la bodega, en la nueva línea de fraccionamiento, en barricas especiales y en el desarrollo del Estancia Mendoza Wine Hotel.

Claro, seguramente los prejucios que tienen ciertos bebedores elitistas vienen porque pertenece a FeCoVitA, la mayor cooperativa vitivinícola argentina (conocida por las marcas Toro o Resero entre otras), con 350 millones de litros al año y una facturación mayor a los $ 300 millones. FeCoVitA nuclea a 29 cooperativas, 54 bodegas y 5000 productores de Mendoza, San Juan, Catamarca y Salta, que en total suman 25 mil hectáreas de viñedos. Su principal nicho son los Vinos de mesa, donde controla cerca del 40% de las ventas argentas.



Una más
Estancia Mendoza también lanzó los Dralion.
2 Cortes Tintos 2015, un Malbec - Syrah y un Cabernet Sauvignon - Syrah a $ 250.


Ambos tienen al Syrah en un 45% del Corte, aunque el 1ro es de Vista Flores (1100 msnm, Tunuyán, Valle de Uco) y el 2do de El Peral (1100 msnm, Tupungato, Valle de Uco) porque en realidad el 1er Corte es de Tunuyán y el 2do de Tupungato. Ambos pasan 10 meses en barricas de roble francés y después se hace el Corte.
Tomé ambos por botella y me resultaron muy buenos, aunque me gustó más el Cabernet Sauvignon -Syrah. Ambos son Tintos modernos, de buena concentración, secos y nada pesados.
Tintos equilibrados, que muestran elegancia y gran persistencia.

Bien por Estancia Mendoza, que sigue haciendo las cosas bien y se planta en la Alta Gama con jugadores que darán que hablar y con algunos que son golazos como este último Dralion Cabernet - Syrah 2015 !!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comenta, coincidiendo o discrepando, que ayuda a pensar mejor

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Ir abajo ir arriba