Encuéntrame en Google+. Vinos en Buenos Aires: mayo 2016

martes, 31 de mayo de 2016

Mas recomendados para este Otoño

Un variadito de recomendados.
Ordenados por tipo (Espumantes, Blanco y Tintos) y de los que hay más de uno, por precio (ascendente).
9 y todos mendocinos.


(López) Montchenot Champaña Extra Brut $ 112
Alc. 12,3%. De Gral. Gutiérrez, Maipú, Mendoza. De viñedos en Cruz de Piedra, Maipú y Tupungato (Valle de Uco). Corte de Chardonnay, Semillón y Pinot Noir. Método Charmat. Enólogo residente: Omar Panella. Enólogo jefe: Carlos López Laurenz.
De lo mejor que he probado en el último año! Rico y elegante!

Clikear para agrandar (todas)



(López) Montchenot Brut Nature $ 157
Misma data del anterior, salvo: Corte de Pinot Noir y Chardonnay.
Como el anterior, muy efectivo y amigable, además de gustarle a todos! No recuerdo si alguno me gustó algo más que el otro: vayan por ambos!




Luigi Bosca Riesling Las Compuertas 2014 $ 250
Alc. 13,0%. De Luján de Cuyo, Mendoza. De viñedos de 60 años en Las Compuertas (1050 msnm). Sin maloláctica. 6517 botellas. Enólogos: José Irrera / Vicente Garzia.
Me gustó muuucho, aunque no sé si es para todo el mundo (por el perfil de la cepa). Es muy costoso, pero hay que probarlo!




Estancia Mendoza Cabernet Sauvignon 2013 $ 50
Alc. 13,3%. Bodega de Maipú, Mendoza; perteneciente a FeCoVitA (Federación de Cooperativas Vitivinícolas Argentinas). De viñedos en Tupungato (1100 msnm), Valle de Uco. Enólogo Jefe /Tupungato: Mariano Cignoli. Enólogo Jefe: Juan Arizu. Asesor enólogico: Ángel Mendoza.
Bomba de RPC, tengo que descorchar ya el 2014 que es el que está en góndola ahora.




Almahuar Reserva Bonarda 2014 $ 170
Alc. 13,4%. De San Martín, Mendoza. Pasó 12 meses por barricas de roble francés y americano de 2do uso. Enólogo: Walther Velázquez.
Rico y efectivo Bonarda! Equilibrado y con todo lo bueno!
Bodega chica y bastante nueva que tiene varias perlitas.




Kaiken Terroir Series Cabernet Sauvignon-Malbec-Petit Verdot 2013 $ 170.
Alc. 14,0%. De Vistalba, Luján de Cuyo, Mendoza. Corte de Cabernet Sauvignon (80%), Malbec (12) y Petit Verdot (8). El 80% del Corte pasó 10 meses por barricas francesas nuevas, de 2do y 3er uso. Enólogo: Rogelio Rabino. Dirección enológica: Aurelio Montes (h).
Otro destacadísimo en RPC! Sabroso y contundente!
Tiene todo lo bueno posible y por no tanta plata!





Benegas Don Tiburcio 2011 $ 278
Alc. 15,0%. De Mayor Drummond, Luján de Cuyo, Mendoza. De viñedos en Cruz de Piedra, Maipú y en Gualtallary, Valle de Uco. Corte de Malbec (50%), Cabernet Franc (20), Cabernet Sauvignon (20), Petit Verdot (5) y Merlot (5). Pasó 10 meses (promedio) por barricas de roble francés. Enología residente: Darío Burgos. Enólogo responsable y director: Federico Benegas Lynch. Asesor enológico: Paul Hobbs.
Vinazo en desarrollo! Quizás muy potente hoy día, a tomarlo con asados o comidas de olla. Si compran lo suficiente y guardan, verán que también puede ser potente y elegante.




Rewen Wild Blend GSM 2014 $ 420
Alc. 13,7%. De Luján de Cuyo, Mendoza. Corte de Grenache (40%), Syrah (30) y Malbec (30). De viñedos en Luján de Cuyo y Valle de Uco. Pasó 12 meses en barricas de roble francés y americano. Lástima que viene en un botellón súper-pesado anti-ecológico de 960 gramos! 9850 Botellones. Enólogo: Fabián Miranda.
Gran Vino! Mucho cuerpo y lindas complejidades.
Es una moneda, pero si pueden, éntrenle que no defrauda.




Trapiche Iscay Syrah & Viognier 2012 $ 617
Alc. 15,0%. Bodega de Coquimbito, Maipú, Mendoza. Corte 97/03 cofermentados. De viñedos en Los Árboles (1250 msnm), Valle de Uco. Pasó 15 meses por barricas nuevas de roble francés. Enología: Daniel Pi y Joey Tensley.
Gran Vino! Para disfrutar con algún tentenpié antes del almuerzo o cena, con la comida principal (es muy versátil) y ya sin nada en el plato hasta terminarlo (sin prisa pero sin pausa).
Otra moneda, pero si pueden...

viernes, 13 de mayo de 2016

Costaflores y sus amores indios

Costaflores es la bodega de Mike Barrow, un estadounidense que se enamoró del país y se asentó en Mendoza (los viñedos están en Agrelo, Luján de Cuyo).
Arrancó produciendo un Corte Tinto, al que luego sumó un Torrontés, ambos orgánicos y con el mismo nombre: MTB* (Mike Tango Bravo, sus iniciales en alfabeto aeronaútico -porque antes es piloto profesional-).
Si ponen cualquiera de estas palabras claves en mi buscador, encontraran varias notas anteriores, ya que vengo siguiendo a Mike y su emprendimiento desde hace varios años.


Esta vez, el encuentro tuvo ambos Vinos como estrellas, picando cositas que cocinó el chef indio de renombre mundial Nishant Choubey y disfrutando un show -nunca visto en Buenos Aires- del músico mendocino Natalio Faingold.

Clickear para agrandar (todas)


Mike dijo unas palabras, donde aclaraba que era un evento distinto, con preparaciones a las que no estamos acostumbrados (picante, en distinta graduación), pero que así quizás pudieramos comprobar lo bien que van sus Vinos con comida picante (India es su principal destino de exportación).

Mike Barrow


Chef Nishant Choubey


Promediando la presentación, fuimos al sótano, donde Natalio Faingold desarrolló su Malbec Sunset Concert. (Natalio y Mike han hecho giras por toda América cada uno mostrando lo suyo).




Cierro contando algo más de los Vinos de Mike.
El Tinto 2012 es un Corte donde manda el Malbec (55%), con buena parte de Petit Verdot (35%) y un poco de Cabernet Sauvignon (10%). Es sabroso, tiene complejidades y le estimo una buena guarda.
El Blanco es un Torrontés 2013 de Rivadavia al que le dí un premio anual (Premio Cuervo Blanco Revelación).
Ambos están a $ 120 actualmente.
La agronomía es de Juan Antonio Argerich y la enología de Patricio Santos.




Buenos Momentos con Buenos Vinos

miércoles, 4 de mayo de 2016

5 Malbecs más

Seguramente voy a seguir tomando Malbecs en estos días, pero como para darle un cierre a los recomendados por el Día Mundial del Malbec (17 de Abril), saco este puñadito de los que abrí y que realmente son para recomendar.


Estancia Mendoza 2014 $ 50
Alc. 13,5%. De FeCoVitA (Federación de Cooperativas Vitivinícolas Argentinas). Uvas de Tupungato (1100 msnm), Valle de Uco. Jefe de enólogos: Juan Arizu. Asesor enológico: Ángel Mendoza.
Moderno, fresco e intenso. Frutado y con alguna complejidad.
Pide comida. De los más efectivos y que no fallan nunca.
Acá recomendé el 2013 y anticipé lo bueno que iba a estar este.

Clickear para agrandar (todas)



(Putruele) Finca Natalina Roble $ 60
Alc. 13,0%. De viñedos del Valle de Tulum, San Juan. Tuvo contacto con duelas de roble francés por 6 meses. Enólogo: Roberto Petrignani.
Otra bombita de RPC! Bien gastronómico, resulta muy agradable.
Fácil de tomar, es una perlita a buscar y disfrutar!




(Benegas) Juan Benegas 2012 $ 144
Alc. 14,5%. Uvas de Gualtallary (1450 msnm), Valle de Uco, Tupungato. Pasó 6 meses por barricas de roble francés. Jefe enológico y dueño: Federico Benegas Lynch.
La contra-etiqueta lo describe como joven, vigoroso, intenso, elegante y fiel a su origen... Yo iba a poner casi lo mismo... Buenísimo que anuncien la verdad, no como muchas contra-etiquetas puro marketing (mentiroso).
Agregaría frutado y le bajaría algo lo de elegante. Es bien agradable y pide comida: ideal para comidas de olla, bien de estos fríos.




Huarpe Taymente 2013 $ 157
Alc. 14,0%. Uvas de Agrelo (980 msnm), Luján de Cuyo, Mendoza. Pasó 12 meses por barricas de roble francés. Enólogo y dueño: José Hernández Toso.
Con un gran historial, resulta una apuesta ganadora.
Frutado, con la madera muy bien puesta, ideado para gustar!





El Esteco 2012 $ 212
Alc. 14,8. Uvas del Valle de Cafayate (1700 msnm), Salta. El 80% es descubado en barricas de roble francés ya mericano donde fermenta malolácticamente y se cría durante 12 meses más. Jefe de enólogos: Alejandro Pepa.
Con el Terroir salteño a flor de piel, se muestra intenso y agradable.
Fruta madura, madera bien puesta, notas terrosas o minerales se conjugan para logar un gran Tinto con complejidades.
Bien gastronómico, ideal para comidas de olla.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Ir abajo ir arriba