Encuéntrame en Google+. Vinos en Buenos Aires: Salón Vino de Altura 2016

viernes, 25 de noviembre de 2016

Salón Vino de Altura 2016

Pude participar de la 9na edición de esta feria de provincia.
Para los que no saben, es la feria de los Vinos salteños y desde hace años se viene haciendo en la capital salteña, en Córdoba capital y acá, en Ciudad de Buenos Aires.

Clickear para agrandar (todas)

La auspicia el gobierno provincial y también desde hace años acá se hace en el Hotel Faena (Puerto Madero).
El año pasado (que no fui invitado) cambiaron la forma de exponer y dejó de ser de stands de bodegas: está dividida en solo 6 mesas que agrupan Torrontés, Malbec, Cabernet Sauvignon, Tannat, Blend Tintos y Otros Varietales (a mi me gustaba de antes el contacto con los bodegueros o el representante local).
Y no sé en 2015, pero en esta edición participaron menos bodegas que años anteriores, a saber: Altupalka, Colomé y Amalaya, Domingo Molina, El Esteco, El Porvenir de Cafayate, El Tapao del Cese, Etchart, Finca Las Nubes, Finca Quara, Gata Flora, José Luis Mounier, Piattelli, San Pedro de Yacochuya y Coquena, Tukma, Vallisto y Vasija Secreta.
Lo que sí mejoró notablemente fue el acompañamiento culinario, que satisfizo plenamente a todos los presentes. Hubo entradas, platos fuertes y postres, todos preparados para poder comerlos de parado y fácilmente con tenedor o cuchara, factura de los geniales cocineros del Faena.
Y otros detalles no menores, fueron los buenos copones ofrecidos y el agua disponible.

Saqué fotos y salieron muy mal por la iluminación escasa del salón y porque mi cámara no es buena con poca luz, así es que se las debo. Pero les propongo miren las notas de blogs amigos como El Vino del Mes o Mi Lado V.


Sobre los Vinos salteños, un detalle no menor, es que en esa provincia se hacen el 1% de la producción argentina, pero que corresponden al 6% de la facturación nacional.

1 comentario :

Comenta, coincidiendo o discrepando, que ayuda a pensar mejor

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Ir abajo ir arriba