Encuéntrame en Google+. Vinos en Buenos Aires: Costaflores y sus amores indios

viernes, 13 de mayo de 2016

Costaflores y sus amores indios

Costaflores es la bodega de Mike Barrow, un estadounidense que se enamoró del país y se asentó en Mendoza (los viñedos están en Agrelo, Luján de Cuyo).
Arrancó produciendo un Corte Tinto, al que luego sumó un Torrontés, ambos orgánicos y con el mismo nombre: MTB* (Mike Tango Bravo, sus iniciales en alfabeto aeronaútico -porque antes es piloto profesional-).
Si ponen cualquiera de estas palabras claves en mi buscador, encontraran varias notas anteriores, ya que vengo siguiendo a Mike y su emprendimiento desde hace varios años.


Esta vez, el encuentro tuvo ambos Vinos como estrellas, picando cositas que cocinó el chef indio de renombre mundial Nishant Choubey y disfrutando un show -nunca visto en Buenos Aires- del músico mendocino Natalio Faingold.

Clickear para agrandar (todas)


Mike dijo unas palabras, donde aclaraba que era un evento distinto, con preparaciones a las que no estamos acostumbrados (picante, en distinta graduación), pero que así quizás pudieramos comprobar lo bien que van sus Vinos con comida picante (India es su principal destino de exportación).

Mike Barrow


Chef Nishant Choubey


Promediando la presentación, fuimos al sótano, donde Natalio Faingold desarrolló su Malbec Sunset Concert. (Natalio y Mike han hecho giras por toda América cada uno mostrando lo suyo).




Cierro contando algo más de los Vinos de Mike.
El Tinto 2012 es un Corte donde manda el Malbec (55%), con buena parte de Petit Verdot (35%) y un poco de Cabernet Sauvignon (10%). Es sabroso, tiene complejidades y le estimo una buena guarda.
El Blanco es un Torrontés 2013 de Rivadavia al que le dí un premio anual (Premio Cuervo Blanco Revelación).
Ambos están a $ 120 actualmente.
La agronomía es de Juan Antonio Argerich y la enología de Patricio Santos.




Buenos Momentos con Buenos Vinos

4 comentarios :

  1. Querido CUERVO:
    Ya hace un par de años que hablás de estos vinos... y yo aún no los he visto !!
    Cuando vaya a Baires te voy a pedir el dato, a ver si consigo algunos para investigar...
    Abrazo. ROBERTO

    ResponderEliminar

Comenta, coincidiendo o discrepando, que ayuda a pensar mejor

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Ir abajo ir arriba