Encuéntrame en Google+. Vinos en Buenos Aires: De Juntadas de 2015

martes, 15 de marzo de 2016

De Juntadas de 2015

Tengo un atraso fenomenal con el blog y sigo teniendo traspiés en la vida, que encima le meten palos a la rueda de publicar seguido... Pero vamos con esta nota que venía masticando.

Esta es una pequeña recopilación de Vinos recomendables, comidas y recuerdos de juntadas (que no publiqué) anteriores a 2016 (ya llevamos 3 este año). Acá no voy a contar todo lo que tomamos ni todo lo que comimos, sino solo lo que más destacó.

Empiezo con los Vinos, que son 3:

Cuarto Dominio Tolentino Winemaker's Selection Malbec 2013 $ 110. Alc. 13,9%. De La Consulta, Valle de Uco, Mendoza. Cortado con un 5% de Cabernet Franc. Pasó de 6 a 8 meses en contacto con roble francés.

Clickear para agrandar (todas)



Lorca Ópalo Malbec 2011 $ 180. Alc. 14,5%. De Luján de Cuyo, Mendoza. De viñedos en Vista Flores (1050 msnm), Valle de Uco. Rendimiento: 1 botella por planta. Sin madera. Enólogo y dueño: Mauricio Lorca.




Zemlia Malbec 2011 $ 185?. Alc. 14,3%. De Maipú, Mendoza. De viñedos en Tunuyán, Valle de Uco. Pasó de 10 a 12 meses por barricas de roble francés. Botella muy liviana: 449g.




Como saben los que siguen al blog o a los que nos juntamos, solemos ir seguido a Sánchez y Sánchez, una pizzería sita en Avenida Rivadavia 3399, en el límite entre Balvanera y Almagro (del lado de Balvanera). Y también (aunque menos, por un tema de billetera) a su vecino de enfrente: Dambleé Brasserie.
La cuestión es que disfrutamos mucho cada lugar: Sánchez con sus grosas pizzas y empanadas (especialmente las de Pollo). Sus postres tienen cada vez más nivel y en el lugar se respira barrio y mucho fútbol.
En Dambleé, la cosa es más refinada, apuntando a la Alta Cocina. Pescados y mariscos es su especialidad, en un contexto de comida porteña con platos típicos españoles y toques franceses. El marco, la ambientación y el clima tienen muy buen nivel (creo que lo mejor de Almagro).

Les dejo algunas instantáneas:

Willie en una gran noche en Dambleé

Las famosas Empanadas de Sánchez y Sánchez

Boquerones en Dambleé

Fugazzeta rellena (SyS)

Tortilla a la Española (Dambleé)

Flan Casero (SyS)

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comenta, coincidiendo o discrepando, que ayuda a pensar mejor

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Ir abajo ir arriba