Encuéntrame en Google+. Vinos en Buenos Aires: Claromecó, recomendaciones

viernes, 5 de febrero de 2016

Claromecó, recomendaciones

Como año tras año, quiero marcar cosas positivas de Claromecó.

Ya llegando, se disfruta de la nueva rotonda (El Pescado) en RN 228 y RP 73.

Clickear para agrandar (todas)


No esperen muchas más novedades, pues hablamos de un lugar que no busca cambiar todo el tiempo ni de aggiornarse seguido. Y está muy bien que así sea!

En cuanto a recomendaciones de lugares para comprar voy a reiterar los que marqué el año pasado, ya que no conocí nuevos (tampoco me la pasé recorriendo tanto) y los recomendados 2015 volvieron a refrendar sus títulos.


Vinoteca El Buen Vino (en 28 y 13, frente a la plaza principal). El mejor surtido de Vino y de Cerveza del poblado y desde cositas gourmet hasta carbón.



Panadería Delicias de Belgrano (en 28 y 13, en la esquina opuesta a la vinoteca). Desayunos y meriendas de 1er nivel. Gran surtido de panes y en confitería. WiFi (muy valorado en el territorio). Sus Libritos de Grasa compiten mundialmente.



Heladería Nesser (en San Martín y Costanera, Dunamar). Interesantes gustos de inspiración danesa y el mejor Limón al Agua del mundo!!



Pescadería Mulder's (en Av. 26 e/13 y 11). Tienen parte fresca (siempre les pido más), que alcanzó para hacer Sushi y un par de veces Ceviche. Con sus buenos tubos de Calamar (congelados) nos salieron Rabas de las mejores.



Supermercado Planeta (en 7 e/26 y 24). Buenísima propuesta para contrapesar cierta falta de oferta, atención y servicios de los que estaban. Muy buenas carnes (agradecidos, disfrutamos riquísimos asados).


Y los productos estrella, volvieron a ser las Cervezas Artesanales Marítima!
El año pasado ofreció 4 tipos (Rubia, Irish Red Ale, Pumpkin Ale y Porter) a $ 34 el porrón. Y todas estuvieron muy bien!

Este año sumó 4 más: Dorada Pampeana, Belga*, Belga Fruit y Primavera (ahora a $ 40 el porrón y $ 70 unas escasas botellas de 660cc).

*Belga (derecha) digo por la banderita


Todas están muy bien hechas: a pesar de que cada etiqueta tiene un estilo propio, quizás una forma distinta de elaboración o un ingrediente especial, son todas de excelente burbuja, bien aromáticas y muy sabrosas. Ninguna peca de dulzona (hay varias tirando a amarguitas, de amarguito rico) y la mayoría tienen porcentajes de alcohol altos, sin que por eso se sientan alcohólicas (como pasa con la mayoría de nuestros Vinos).
Las pagué sin dudar y ratificaron el alto nivel del año pasado.
Un aplauso para el maestro cervecero!

Este año, gracias a Leandro de Vinoteca El Buen Vino, pude conocer a su elaborador: Julián Orlandi. Pronto lo entrevistaré (y visitaré su lugar de elaboración), para que me cuente cómo y por qué se metió en esto, y cuáles son sus planes a corto y mediano plazo.



Acá cierro el capítulo Claromecó, porque los Vinos que tomé allá, no hacen a los Vinos en sí. En breve, salen mis percepciones de lo descorchado o abierto.

1 comentario :

  1. CUERVO:

    Con lo que me gusta el ceviche !! Te voy a tener que ir a visitar un verano... jeje

    Espero que hayas vuelto con todas las pilas.

    Abrazo. ROBERTO

    ResponderEliminar

Comenta, coincidiendo o discrepando, que ayuda a pensar mejor

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Ir abajo ir arriba