Encuéntrame en Google+. Vinos en Buenos Aires: Bianchi x 2

lunes, 27 de abril de 2015

Bianchi x 2

Estos 2 Bianchis los tomamos recientemente: el Espumante se descorchó en el cumpleaños de mi hijo y el Tinto se tomó la semana pasada.


Bianchi Extra Brut (Estrella) $ 96. Alc.12,4%. De San Rafael (750 msnm), Mendoza. Corte de Chardonnay (62%), Pinot Noir (33) y Viognier (5). Método champenoise -1 año en botella-. Enólogo Jefe: Facundo Pereira.
Muy buena burbuja en vista, aromas y sabores.
Fruta (tropical) y notas de panadería de buena intensidad.
Fácil de tomar y muy disfrutable.
Relación Precio Calidad Muy Buena a Excelente.

Clickear para agrandar (todas)



Bianchi Reserva Famiglia Bianchi Malbec 2012 $ 125. Alc.14,5%. Pasó 12 meses por barricas de roble francés y americano (80/20).
Malbec sin la concentración moderna de moda. Agradable y fácil de tomar. De buena intensidad en todas sus fases. Frutado con algún especiado. Equilibrado y de buena persistencia.
Con buena oxigenación mostró algo raro que no me gustó.
RPC Regular a Correcta.
Me defraudó un poco esta añada, suponiendo que la botella que tomé estaba al 100%.
Este Vino -esta añada- tuvo un premio mundial: fue Mejor Vino Tinto Seco del Mundo en Vinalies Internationales 2014.
Acá hubo polémica, porque algunos no entendían que un Vino de esta plata pudiera coronarse con semejante título o porque entienden que nomás en Argentina tenemos mucho mejores Vinos. Y lo que hay que entender, es que los premios de los concursos son para la muy limitada cantidad de etiquetas que participan en los mismos.
En este caso, es muy valorable que este Famiglia haya sacado Medalla de Oro y después el Trophée entre los Tintos secos entre más de 3500 Vinos de 41 países. Aplausos!!


1 comentario :

  1. Sin temor a equivocarme, es el espumante con mejor RPC del mercado nacional. Champenoise, un año de botella a un precio increíble. Gran vino!

    ResponderEliminar

Comenta, coincidiendo o discrepando, que ayuda a pensar mejor

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Ir abajo ir arriba