Encuéntrame en Google+. Vinos en Buenos Aires: Claromecó 2015

viernes, 20 de febrero de 2015

Claromecó 2015

Esta es una pequeña crónica o resumen de lo rescatable para el blog de nuestros días de vacaciones (verano 2015) en Claromecó.

Claromecó es un lugar recomendable para disfrutar de la playa y el mar, bosques y en sí, de un poblado tranquilo y muy seguro*.

*Buena gente + policías (muchas mujeres) honestos y eficientes: mucha gente está con las puertas abiertas de sus casas, olvida las las ventanas bajas y las llaves puestas en sus autos vacíos, dejan en las veredas las motos y bicis sin trabas, etc..
Casi no hay robos y menos violencia extrema.

Clickear para agrandar (todas)


Con el noventa y pico % de sus calles sin asfalto y construcciones de una planta, mantiene lo rústico y hasta lo virgen -de lo no conquistado por el asfalto, las cloacas y los edificios de concreto y cristal-.

Desembocadura del arroyo
(divide con el barrio Dunamar)





Tiene playas más extensas, menos pobladas y un mar algo más cálido que la media del de la costa bonaerense. Y la maravilla de los pocos lugares donde el sol sale y se pone en el mar.

Foto La Voz del Pueblo




A pesar que no llegaba a tener 2100 habitantes con el Censo 2010, en cada verano se multiplica con el turismo, teniendo picos los fines de semana (gente de Tres Arroyos y lugares cercanos) y con el Concurso 24 hs de la Corvina Negra (este año, 7 y 8 de Febrero, con más de 4400 inscriptos para llevarse $ 1,5 millones en premios -7 autos 0Km entre otros-).


Y este verano hay mucho turismo desde Navidad (para mi que va a ser récord) y sorprendió (para bien) la cantidad en los feriados de Carnaval (como en toda la costa), que fue mayor que el fin de semana de la Corvina Negra.

-------------------------------------------


Recomendados

No era mi idea comprar Vinos allá (me llevé 2 cajas en una visita previa a las vacaciones), pero me sorprendió (para bien) una nueva vinoteca con un surtido muy bueno, tanto en Vinos como en productos Gourmet (de eso si compré bastante). Se llama El Buen Vino y queda frente a la plaza principal, en 28 y 13 (son de Tres Arroyos, donde tienen la casa principal y otra sucursal).




En la esquina opuesta, está la Panadería Delicias de Belgrano (también con casa central en Tres Arroyos), cuyo nivel de calidad y servicios son de lo mejor de la villa (este año sus Libritos de Grasa fueron la perdición...).



Y nuevamente (ya lo hice el año pasado), nombro a la Heladería Nesser (helados y postres daneses), cuyo Limón al Agua es el mejor del mundo!! Con sucursales en Reta y Tres Arroyos, están en Dunamar, frente al parador Barlovento (San Martín y Costanera).




Ya desde el año pasado hay una pescadería (chiquita) sobre la 26 (creo que en la cuadra de la farmacia) que aunque tiene mucho congelado está bien. Mulder's se llama y fue la proveedora de los tubos de calamar para nuestras rabas...




Se sumó un supermercado a los 2 que había (Oasis con suerte con la sucursal a 3 cuadras de casa), que es de la cadena Planeta (está en el centro). Diversidad y competencia (espero).



Pero la perlita mayor fue encontrar una línea de cervezas artesanales ricas y de...
Claromecó! Sí, Cerveza Artesanal Claromequense!!
Se llama Marítima y son 4 ($ 34 cada porrón). Dejé para otro momento la Rubia por ser la más tranquila (según la recomendación de Tatiana de El Buen Vino) y fui por la Irish Red Ale (Alc. 4,9%), la Pumpkin Ale (5,5%) y la Porter (5,7%).
Me gustaron mucho todas!
Muy equilibradas, de muy buena burbuja y excelente sabor.
No son baratas, pero están muy buenas y eso resulta muy interesante y relevante para Claromecó.




Acá les dejo notas anteriores sobre mis pasos por Claromecó:
acá, acá, acá, acá y acá.

2 comentarios :

  1. jejejeje mucho sufrimiento lo tuyo Adriancito!

    Salutes amigo...

    ResponderEliminar
  2. No hay dudas que podrías ser Director de Turismo de Claromecó, CUERVO !! Jeje

    Abrazo. ROBERTO

    ResponderEliminar

Comenta, coincidiendo o discrepando, que ayuda a pensar mejor

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Ir abajo ir arriba