Encuéntrame en Google+. Vinos en Buenos Aires: 6 Años

lunes, 3 de noviembre de 2014

6 Años

El Sábado se cumplieron 6 años del arranque del blog.
Aunque la 1ra nota salió el 4 de Noviembre de 2008.
Pero hacer un blog tiene sus dificultades y lleva su tiempo, por lo cuál, la fecha que vale es cuando está en línea.


No la voy a hacer larga, solo volver sobre algunos dichos.
Cuando el blog cumplió un año, saqué 2 notas (1ra y 2da).

La primera la empecé así:
Hace un año está online este blog, mi blog. Un blog de Vinos.
Sin saber nada de hacer blogs, me largué a armar uno. Para contar de mi pasión por el Vino. Para hablar de Vinos.


Y la segunda (titulada Las cosas claras) así:
Con respecto al tema principal del blog, a los Vinos los veo como consumidor. Por lo cual, como si los pagara. De hecho, el 99% de los que tomo en mi casa y de los que llevo a catas o reuniones, los he pagado.
Y digo como si los pagara, porque en las catas en las que participo, yo pongo lo mío, pero somos varios a la mesa... Y también están las degustaciones o ferias, donde pruebo Vinos que no estoy pagando de hecho (más allá de algún pago simbólico que cobre la vinoteca o cueste la entrada a la feria).
Entonces, cuando estoy tomando algún caldo que me regalaron o catando en una reunión o para una vinoteca, trato de situarme en la posición del que lo pagó.
Porque, todo bien con el placer de tomar esta bebida tan noble o el trabajo de la viña durante años o las noches sin dormir para cosechar o cuidando que no se vayan de temperatura los tanques fermentando: pero las botellas de Vino no las regalan. Es un producto más del súper o si quieren, de la vinoteca (que es un comercio finalmente).
De todo esto, se desprende el concepto de la RPC (Relación Precio Calidad) o RCP (para el caso, lo mismo). Es decir, lo que vale el Vino, no lo que cuesta.
En nuestro mercado, hay mucho Vino que lamentablemente no vale lo que cuesta, a contramano del puñado que dan más placer que lo que tuvimos que pagar por ellos. Esto es una realidad que va más allá de gustos y billeteras.
Y esto me lleva aclarar otro concepto errado y popular (que alguna vez tuve mío), que es que (casi) no hay Vinos malos. Uno suele decir, de buenas a primeras, que un Vino que no le gusta o que rinde muy mal, es malo. Y no es así.
Lo que si hay, es Vino caro (y mucho).


Lo bueno, es que opino casi igual.

Uno siempre evoluciona, teóricamente progresando. Pero está bueno que ciertas convicciones, ciertos parámetros, ciertas directrices, se mantengan. O que cambien poco.
De lo que estoy hablando es de cambiar por dinero.
De ser comprado u ofrecerse (elegantemente muchas veces...) en venta (o alquiler, que es peor, no?).

Hoy en día me sigo parando en la vereda del consumidor.
Y soy ayudado por algunas agencias de prensa (representantes de bodegas) y un puñadito de bodegas, que me mandan muestras para que pruebe y hable de ellas.
Hace 5 años, el 99% de los Vinos me los compraba yo.
Hoy habrá bajado a los 2 tercios (o quizás menos, no llevo la cuenta).
Pero mi opinión sobre los Vinos no cambia por el origen.
Y mi búsqueda incesante de novedades o de revisión de todo lo posible, sigue encendida como desde el 1er minuto.
Y claro, cada día que pasa soy más consciente que me falta mucho más que saber, mucho más que conocer (solo sé que no sé nada, no?).


Mantener activo un blog es difícil.
Insume mucho tiempo, un recurso muy valioso.

Mantener un alto ritmo en un blog es muy difícil.
6 Años es un número importante, pero por suerte no me pesan (más allá que por momentos flaquee).

Terminando, así como hace poco más de un año anuncié novedades siguiendo el consejo de un amigo presidente:



Ahora voy a cerrar con una frase que hizo célebre otro:




Siganmé, no los voy a defraudar
... JaJa!!


Abrazo a tod@s!!

4 comentarios :

  1. Cuervo, Feliz cumple!!! Seguí descorchando y opinando libremente que eso es lo que hace interesante tu blog.
    Te felicito por la constancia y por cómo volcas tu pasión.
    Abrazo!!!! ... y a ver cuando festejamos!!!!

    ResponderEliminar
  2. Grande Adrian!! el mejor regalo es que tus lectores te sigan dando vigencia, yo por mi parte puedo decir que sos uno de los que me ha llevado a iniciar mi propio blog. Salud y como dice Esteban, ojalá el festejo llegue pronto!

    ResponderEliminar
  3. Muy Felices 6 años Amigo !!!!! por mis tiempos comento poco pero casi siempre te leo y sabes que coincidimos mucho en nuestra filosofía bloguera.
    Te deseo felicidad por hoy y éxito para el futuro.
    Abrazo Patagónico

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Feliz aniversario de Vinos en Buenos Aires!!

    ResponderEliminar

Comenta, coincidiendo o discrepando, que ayuda a pensar mejor

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Ir abajo ir arriba