Encuéntrame en Google+. Vinos en Buenos Aires: Llega el Festival Raíz 2014

lunes, 27 de octubre de 2014

Llega el Festival Raíz 2014

Este Viernes 31 de Octubre, Sábado 1º y Domingo 2 de Noviembre (12 a 23 hs) vuelve el Festival Gastronómico Raíz.


Como en 2013, la sede es el Parque del Bicentenario (Tecnópolis).
Y nuevamente, la entrada es libre y gratuita, con estacionamiento seguro y también gratuito.


En esta 2da edición se espera superar las 300 mil visitas del año pasado (recientemente se hizo la 3ra edición de la feria porteña Masticar y la visitaron algo más de 100 mil personas).

El Festival Raíz reivindica las tradiciones culinarias de nuestro país. Cuenta con el apoyo del INTA y de la Facultad de Agronomía de la UBA entre otros organismos oficiales.

Tendrá sectores temáticos (patios del Fuego, Cervecero, Latino y Natural. Paseo de las Provincias) y 4 mercados: Gourmet, Provincias, Popular (Mercado Raíz) y Ecoproductos.


Además, se presentarán 3 tipos de cocina: Argentina, Saludable e Inmigrantes, con sus respectivas innovaciones gastronómicas. También tendrá a Pipón, un espacio para los más pequeños.

Contará con la visita de cocineros consagrados, los ganadores de Master Chef y el cierre del concurso Buscando al Nuevo Cocinero Argentino del programa de la Tevé Pública Cocineros Argentinos.

Habrá charlas, clases y clínicas de cocina con chefs que recorrerán las tradiciones argentas: desde los asadores criollos a las empanaderas tucumanas, desde los cocineros del mar a las copleras de la cocina andina.

Y la sección Antropomorfi contará con un ciclo titulado ¿Existe la cocina argentina?, en el marco de las 1ras jornadas nacionales sobre gastronomía.

Habrá festivales de música y la novedad será la Peña de Raíz, donde se cantará lo que se cocine y se cocinará lo que se cante ¿Cómo? Festejando al litoral chamamecero con Dorado y Surubí, con Chipá y Tereré. Recorriendo el Norte y su geografía de zamba, chaya y chacarera, a puro Tamal y Empanada. Trepando a la Puna del Carnavalito con Guiso de Quinoa y Humita en Chala. Visitando la Córdoba de festivales con sus Cabritos Serranos y su Poleo de Burro. Fogoneando en la Pampa campera y milonguera, con su Asado Criollo y su Puchero. Saboreando la tonada y la cueca de Cuyo, al ritmo de Aceitunas y Chivo al Asador. Soñando la Patagonia del loncomeo, con su Trucha y su Piñón, con su Ciervo y su Cordero.



Vinos
El Paseo de las provincias será como viajar desde el norte al sur de nuestro país a través de los sabores de sus diferentes regiones. Desde una cazuela de humita del noroeste argentino hasta una trucha ahumada de la Patagonia, acompañados por vinos característicos de cada región.

Entiendo que habrá bodegas grandes, medianas y chicas, pero todavía no accedí al listado de las presentes. Pero sí sé que habrá Vino Artesanal y Casero de emprendedores y cooperativas apoyado por UNIR (Unidad integrada de Apoyo a las Iniciativas Rurales), un emprendimiento conjunto del INTA y la Fundación ArgenINTA que brinda servicios a todos los actores del sector agroalimentario, agropecuario y agroindustrial para facilitar su acceso a mercados, financiamiento y mejorar las estrategias de diferenciación de sus productos.

Acá tienen varios emprendimientos -de todo tipo- que estarán presentes. En cuanto a Vinos, figuran la Asociación de Vinos Caseros de la Zona Este de Mendoza (La Colonia, Junín), la Cooperativa Uqueños de Vinos Caseros (La Consulta) y los Elaboradores de Vino de Calingasta (Barreal, Calingasta, San Juan).


Clickear para agrandar (todas)

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comenta, coincidiendo o discrepando, que ayuda a pensar mejor

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Ir abajo ir arriba