Encuéntrame en Google+. Vinos en Buenos Aires: Novedades de Kaiken

jueves, 24 de julio de 2014

Novedades de Kaiken

A principios de mes, tuve un almuerzo frugal con varios Vinos de Kaiken. Esta bodega, que hace poco empezó a distribuir Clusters Wines, siempre se mostró interesante por hacer Vinos amables, de buen cuerpo y, una de las cosas más importantes, a buen precio.
Ya en Marzo me invitaron al relanzamiento (por la nueva distribuidora) y pudimos probar muy bien su línea más alta y el ícono (ver acá).


Ahora, probé las nuevas añadas de los Terroir Series y reprobé mejor los Reserva, que ya había revisado en la feria Vinos de Autor de este año.

Clickear para agrandar (todas)



Bodega
En el año 2000 Aurelio Montes (padre), enólogo y socio fundador de Viña Montes en Chile, visitó Mendoza y quedó prendado de esas tierras.
En 2001 nace Kaiken. Compran una bodega de la década de 1920 con casi 30 Has de Malbec y Cabernet Sauvignon bien antiguos (Malbec de 1910 y parrales de CS de 1974) en Vistalba (1050 msnm, Luján de Cuyo). En 2005 empiezan a plantar otra tierra (70 Has) en Agrelo (950 msnm, Luján de Cuyo).
Finalmente, en 2011 viene fuertes cambios: Aurelio Montes (hijo) se viene con su familia a Mendoza, a liderar el proyecto y empiezan a plantar (16 Has) en su finca de Vista Flores (1250 msnm, Valle de Uco).
Cabe aclarar que Aurelio es un enólogo graduado con honores y es el Jefe enológico desde hace 3 años.




Terroir Series
Empezamos con el Torrontés, que se incorpora como etiqueta en 2012 y es salteño. El que ahora probé, es el Torrontés 2014 (Cafayate, $ 95).
Me gustó por su frescura y expresión en aromas y sabores.
Torro moderno, limitando con lo modernoso, pero del lado bueno... JeJe!

Seguimos con los Tintos, en este caso con los Cortes Malbec- Bonarda - Petit Verdot y Cabernet Sauvignon - Malbec - Petit Verdot 2012 ($ 99).
Me gustaron muuucho! Realmente muy logrados!
Son intensos y a la vez equilibrados. Sabrosos y agradables.




Reservas
Antes -son de un rango algo menor- habíamos tomado ambos Reserva: Malbec y Cabernet Sauvignon 2011 ($ 75).
Otros que me gustaron mucho! Con estilos disímiles, pero muy logrados al fin. El Malbec es más sutil, muy fácil de tomar. La frescura hecha Vino. El Cabernet muestra que tienen excelente material y lo saben manejar de la mejor forma.


Resumiendo, vinos de Muy Buena a Excelente RPC.



Kaiken: gracias por los buenos Vinos a buenos precios!!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comenta, coincidiendo o discrepando, que ayuda a pensar mejor

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Ir abajo ir arriba