Encuéntrame en Google+. Vinos en Buenos Aires: Los Brut Nature del Colo

martes, 1 de abril de 2014

Los Brut Nature del Colo

El Viernes pude cazar al Colo Sejanovich en una de las presentaciones que hizo en Buenos Aires entre Jueves y Viernes junto a su socio Jeff Mausbach.

Mausbach y Sejanovich

Antes de seguir, situémosnos. El Colo está en TintoNegro y Teho junto a Jeff. Además, en Manos Negras junto a Jeff y 2 socios neozelandeses (que hacen Vinos en Chile).
Y a no olvidarse, metiendo fuerte la cuchara en Casarena.
Y esto es en Mendoza, porque también está en Anko (Salta), asociado a los propietarios de los viñedos.

Clickear para agrandar (todas)

Alejandro Sejanovich presentó 3 Espumantes mendocinos de Alta Gama y hacia fin de año el 4to (Teho) verá la luz. A estos tres los une ser Brut Nature y ser de Chardonnay (el Teho está cortado con Pinot Noir).
El TintoNegro y el Manos Negras son método Charmat Largo, y los Zaha y Teho Champenoise.

Foto de Maya García



Tinto Negro Brut Nature: $ 138. Alc. 12,8%. Az 6,5. Chardonnay poblacional de Agrelo (Luján de Cuyo, 1000 msnm). Charmat Largo. Amable, fácil de tomar. Frutado (manzanas verdes y cítricos), de muy buena burbuja. Me gustó!

Manos Negras Brut Nature: $ 160. Alc. 12,8%. Az 6,5. Chardonnay de Los Árboles, Tunuyán (Valle de Uco, 1200 msnm). Charmat Largo. Amable, fácil de tomar. Frutado (manzanas y ciruelas verdes, y cítricos), de muy buena burbuja. Un toquecito más ácido. También me gustó!

Zaha Calcaire Nature: $ 250. Alc. 12,7%. Az 3,0. Chardonnay de Pareditas, San Carlos (Valle de Uco, 1200 msnm). Champenoise. Muy amable y fácil de tomar. Elegante y con la mejor burbuja. De perfil frutado, cítrico, con un paladar distinto, algo mineral (la burbuja dificulta sentirlo). Indudablemente, el que más me gustó! JeJe!!



Foto de Maya García


Un gusto haberme reencontrado con Ale Sejanovich, un distinto (sabe muchiiísimo y es humilde) de nuestra vitivinicultura. Gracias a todos los que colaboraron en la presentación y en invitarme!


Ah, casi me olvido: esto fue en Casa Cruz (Palermo).
Impecable la atención y el servicio.

2 comentarios :

  1. Qué suerte que pudiste "cazarlo" en alguna de las presentaciones que hizo. Yo ni me calenté, porque se me hacía imposible.
    ¿Cómo los viste en relación con el tema de precios?

    ResponderEliminar

Comenta, coincidiendo o discrepando, que ayuda a pensar mejor

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Ir abajo ir arriba