Encuéntrame en Google+. Vinos en Buenos Aires: Intriga

miércoles, 19 de marzo de 2014

Intriga

Me gusta Felipe Pigna, le creo.
Acaba de sacar un libro sobre el Vino Argentino (Al gran pueblo argentino, salud); que, por lo que averigüé, lo hizo a instancias de José Zuccardi y la Unión Vitivinícola.
Fueron 3 años de trabajo y su fruto tiene 336 páginas.

Foto de Mendoza Tour

Desde que me enteré, me crecen las ganas de leerlo.
Pero pasó algo que me confunde: salió una entrevista que tiene varios errores (u horrores) y que no se corrigió. La pueden ver acá: "Con el peronismo subió el consumo y el vino no alcanzaba".

Es una nota de Florencia Halfon Laksman para Tiempo Argentino.
Salió el Domingo (16) y esperé un par de días por si la corregían.
Pero no.

La duda que me queda es si lo expresado pertenece a Felipe o a Florencia.
Felipe pudo decir lo que salió.
Florencia pudo anotar mal. O si grabó, transcribir mal.

Pero nadie se dió cuenta de lo que salió?
Ni siquiera Tiempo después de los comentarios a la nota?

Les dejo recortado a lo que me refiero:

"En Argentina hay 230 mil hectáreas plantadas de Vino..."

"... Hay fenómenos interesantes, como el de Ecovita, una de las cooperativas vitivinícolas más grandes del mundo, que produce el Vino Toro..."


Y después está el uso de la palabra champagne, que bien podría cambiar al menos por champaña.



Pd.: cuando pase por una librería, lo 1ro que haré será revisar si estas cosas están en el Libro... Porque de ser así, no merece ser comprado.

3 comentarios :

  1. Los errores de esa entrevista son claramente de desgrabación, o de un periodista que no está metido en el mundo del vino. No me parecen graves. En la entrevista que le dio a Joaquín Hidalgo, Pigna menciona Fecovita correctamente.

    Con respecto al libro, lo compré ayer. Comencé la lectura hoy, el prólogo de Portelli no me gustó (spoilea 2 o 3 cosas que se cuentan en el libro, eso nunca debe suceder en un prólogo). Estoy en el 1er capítulo donde cuenta por qué vías y de que manera fue que llegó la vitis vinífera a Argentina. Cuando lo termine daré una opinión mas acabada, pero a priori me parece positivo que una figura como Pigna que tiene un gran caudal de lectores, le pueda acercar este relato a gran parte de nuestro pueblo que no tiene la mas remota idea de la historia del vino en Argentina.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Coincido con las observaciones de Pablo, aunque no leí el libro aun.
    Mandé un mail para poder estar en la presentación del libro en Bs As, pero nada. Debe ser para cierta elite.

    Abrazo

    ResponderEliminar

Comenta, coincidiendo o discrepando, que ayuda a pensar mejor

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Ir abajo ir arriba