Encuéntrame en Google+. Vinos en Buenos Aires: Los Laureano Gómez en Buenos Aires

lunes, 3 de febrero de 2014

Los Laureano Gómez en Buenos Aires

Casi promediando Diciembre, Javier Lo Lauro me invitó a probar los Vinos de Laureano Gómez.


Javier es sommelier y arrancó con su distribuidora Catas Privadas.


Laureano Gómez Winemaker
Quizás alguno no sepa quien es y supongo bastará decir que estuvo 11 años (desde sus comienzos y hasta 2010) en bodegas Salentein (Los Árboles, Tunuyán, Valle de Uco) como enólogo Jefe (antes 10 en Trapiche).

Ya afincado en esas tierras, plantó su emprendimiento personal en Colonia Las Rosas, en la misma Tunuyán.
No tiene viñedos y todas las uvas que usa son de la zona.

Un dato: todas las barricas que usa son francesas.
Otro: fermenta todo con las levaduras indígenas.
Último: las botellas no llevan capuchón (me gustó!).

Clickear para agrandar (todas)


Presentación en BUE
Los invitados pudimos probar todos los Vinos que actualmente vende Laureano y en las mejores condiciones.
Antes de esto, ya le había comprado un surtidito vía internet y tomado el Malbec Reserva 2011.



Rosado de Malbec 2013
($ 75, Alc. 13,5%, 3000 botellas). Fermenta en barricas.
Está bueno, aunque me gustaría que resultara un poco más ácido (ojo que no es dulce).


Espumante Rosé de Malbec
(Extra Brut 2013, $ 170, Alc. 13,5%, 3000 botellas). Fermenta en barricas de 4to uso y pasa 12 meses sobre lías. Método Rural.
Me gustó.


Malbec Reserva 2012
($ 125, Alc. 14,9%, 21000 botellas). De viñedos de 14 años en San Carlos. Pasó entre 10 y 12 meses por barricas nuevas, de 2do y 3er uso. Sin filtrar. Medalla de Plata Vinandino 2013.
Está bien, aunque me imaginé otra cosa por lo leído y escuchado.
Tengo una botella a descorchar en cuanto pueda y cuento mejor.

2011


Pinot Noir Reserva 2012
($ 220, Alc. 14,0%, 1800 botellas). Uvas de Tupungato de parrales de 35 años. Pasó 10 meses por barricas.
Otro que está bueno, pero está muy caro.
También tengo botellita para catarlo mejor.



Blend Reserva 2010
($ 220, Alc. 15,5%, 1500 botellas). Corte de Malbec (85%, de espalderos de 12 años en San Carlos) y Merlot (15%, de parrales de 33 años en Tupungato) que pasó 18 meses por barricas nuevas y de 2do uso. WA 91, Oct 2012, Drink 2014-2025.
Muy bueno! El que más me gustó y de mejor RPC.
Por suerte también tengo una botella comprada!



El punto negativo general -y en algunos casos muy negativo- son sus altos precios.
Los Vinos está buenos -y muy buenos- pero así (a estos precios) les va a costar muchísimo meterse en este mercado que es Buenos Aires. Hoy encontré por internet que en una vinoteca de Belgrano el Malbec está a $ 180 y el Pinot a $ 290... Ojalá lo puedan revertir.


Como tenía decidido sacar esta nota hoy, anoche abrí un Espumante 2012
y me gustó (abstrayéndome del precio).

3 comentarios :

  1. CUERVO:
    Solo conozco el Malbec 2010 y 2011 de esta bodega, y me han gustado bastante !!
    Escuché que tenían un nuevo Semillón -mi cepa favorita-, pudiste probarlo ???
    Voy a ver si lo arreglo para visitar el emprendimiento cuando ande por Mendoza !!
    Abrazo. ROBERTO

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no se cómo se me pasó de largo esta nota... La leo recién ahora.

    Lo único que tengo para decir es que el principal perjudicado con esos precios de locos es Laureano Gómez. El tipo encaró este proyecto con toda su flia y le mete todo el laburo y la pasión. Hace grandísimos vinos (el Malbec reserva me gustó mucho mucho, y algo menos el PN), pero si le doblan o triplican los precios los distribuidores no hay forma de que pueda crecer...

    No se quién o quiénes son los responsables, pero estoy seguro que no es Laureano. En Julio pasado los tenía en su bodega y en las vinotecas de Tunuyan a $75 y $80 el PN. Ahora están casi triplicados???

    Una pena...

    Abrazo y salute!

    ResponderEliminar
  3. Tengo un Malbec a la espera. El Pinot Noir lo probé y me parece una exageración el precio y la fama adquirida. Un vino que se siente casero (mucho) y a un precio alto. Ojo, a mí me gustan los vinos artesanales y caseros, pero esperaba mucho más por el precio.
    Abrazo

    ResponderEliminar

Comenta, coincidiendo o discrepando, que ayuda a pensar mejor

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Ir abajo ir arriba