Encuéntrame en Google+. Vinos en Buenos Aires: Gimenez Riili y sus pequeñas producciones

miércoles, 29 de enero de 2014

Gimenez Riili y sus pequeñas producciones

A principios de Diciembre participé de una buena presentación de Giménez Riili.


Federico Gimenez Riili (director ejecutivo) convocó -por medio de Valeria Orso- a un grupete de comunicadores del Vino y tuve la suerte de ser de los elegidos.

Clickear para agrandar (todas)

En Aldo´s disfrutamos de un extenso almuerzo regados por perlitas de la bodega.


Bodega Giménez Riili
Con viñedos en la 1er Zona (Maipú, 800 msnm) y el Valle de Uco (Vista Flores y Altamira, 1100 msnm), tienen la bodega en Vista Flores. El enólogo es Pablo Martorell.


Vinos
Arrancamos con el nuevo
Espumante Buenos Hermanos Brut Nature
$ 97. Método Champenoise.
Corte de Chardonnay (60%) y Pinot Noir.
Me gustó: muy agradable!
Tengo una botellita para contar en detalle en cuanto la abra.



Padres Dedicados Cabernet Franc 2012
$ 192. Pasó 16 meses por barricas nuevas de roble francés.
Pinta muy bien, pero le falta abrirse (con más estiba).
Eran pocas botellas: habrá que comprar y esperarlo.



Gran Familia Syrah 2011
Pasó 22 meses por barricas nuevas de roble francés.
1200 Botellas. $ 300.
Este es un Vinazo! Fue el que más me gustó.
Le pongo fichas: me compré una botella.



Joyas de Familia Gran Blend 2011
$ 450. Corte de Malbec (45%), Syrah (25), Cabernet Sauvignon (15), Cabernet Franc (10) y Merlot (5).
Pasó 25 meses por barricas nuevas de roble francés.
Otro gran Vino, pero hay que darle más tiempo creo.
Buen tiempo en decanter (oxigenar) o mejor, más estiba.


Muy buenos todos!!
Aunque breve en la descripción (apelé a mi memoria porque no guardé notas de cata), mi impresión es que los Vinos están todos buenos.
En RPC solo me quedaron dudas con el Joyas, pero claramente (para mí) le faltaba estiba (lo mismo que al Franc 2012).

Ya de por si, (los Giménez Riili) no son fáciles de encontrar. Tengan en cuenta que todos estos son pequeñas producciones.


Almuerzo: si para muestra basta un botón...
Gnocchis de Papa y Hierbas con Tomate y Muzzarella de Búfala



La pasamos muy bien !
Gracias Giménez Riili !

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comenta, coincidiendo o discrepando, que ayuda a pensar mejor

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Ir abajo ir arriba