Encuéntrame en Google+. Vinos en Buenos Aires: Huarpe Wines

miércoles, 30 de octubre de 2013

Huarpe Wines

Siguiendo con la saga de lo que visité en Mendoza (Marzo-Abril), tuve la suerte de conocer este emprendimiento familiar.
Los hermanos Maximiliano y José Hernánez Toso son los nombres propios tras este de fantasia, que remite a los pacíficos y laboriosos indígenas que poblaban Mendoza antes de la conquista española.


José se ocupa de la enología y Maximiliano de lo comercial.

En Agrelo, Luján de Cuyo, están la bodega y viñedos Huarpe.

Yendo desde Chacras de Coria, por la ruta provincial 15 (la vieja nacional 40) por buen rato el camino es una belleza:

Clickear para agrandar (todas)

Ya en la bodega, nos enteramos que van a abrir las visitas al público y para eso, están embelleciendo parte de los caminos internos y han plantado unos viñedos (Pinot Noir) en lo que será la entrada turística:

La entrada actual está, de donde están
los vehículos, hacia la derecha

Como ven la construcción de la bodega es bien moderna.
Les dejo el detalle de los paneles aislantes de las paredes:


A la izquierda están las oficinas con una galería donde antes y después charlamos largo.
Caminamos algo el campo y por suerte, estaban cosechando:

Todo orgánico



Lindo, no?


Y después a la bodega:

José siempre en todos los detalles



Etiquetas en chino!

Etiqueta de barrica de roble americano de 300 litros Ambrosia
(tostado complejo si miran)

Después de recorrer todo y probar unos cuantos caldos 2013, volvimos a la galería: como estaba refrescando lindo, la charla (coincidimos en la pasión por la economía política) fue matizada con unos tés bien calentitos...


Marcelo López (representante comercial)
y José Hernández Toso

A José y Marcelo (y los Vinos) los conocí en la feria del Alvear 2011, muy tarde para lo que creía conocer, y más vale tarde que nunca, pues sus Vinos son sumamente interesantes.
En mis últimos Premios Cuervo estuvieron nominados a Bodega del Año y casi casi lo logran... Si lograron ser Vinos del Año, tanto su Taymente Bonarda 2009, como el Taymente Chardonnay 2010.

En la 2da nota glogal, que saqué casi en cuanto volví, contaba las novedades de producto de todos los visitados. Y sobre Huarpe conté de los Taymente Torrontés, Sauvignon Blanc y Pinot Noir 2012 ($ 90). Y sobre el desdoblamiento del Huarpe Winery Selection ($ 125), que pronto tendrá 3 versiones: Terroir Agrelo, Maipú y Uco Valley 2011.
El Huarpe Agrelo era el que existía (80% Malbec, resto Cabernet Sauvignon) y los nuevos, son otros Cortes: Maipú es 70% Cabernet Sauvignon/30% Merlot y Uco Valley es 65% Bonarda, resto Petit Verdot.


Casualmente, hace un mes, me surgió la posibilidad de asistir a una degustación de los Vinos en la Vinoteca Autre Monde (Palermo), donde además, tuvimos el lujazo de que la dirigiera José mismo.



Entre los Vinos degustados, para mí destacaron mucho el Taymente Bonarda 2010, el Huarpe Winery Selection 2010, el Huarpe Winery Selection Terroir Uco Valley 2011 y el Guayquil 2007 ($ 210).



Víctor Nastasi (dueño de Autre Monde)
sirviendo a 2 manos... JeJe!!

Salvo el Uco Valley (y los Maipú y Agrelo 2011) que todavía no salen (antes de fin de año), tengo ya comprados de todos, y en breve comento mis impresiones por botella.



Más Gira mendocina Otoño 2013.

3 comentarios :

  1. Nos gustan mucho los vinos de esta bodega! En algunos que hemos probado nos pareció que estaban muy concentrados y maderizados,pero en general están muy bien. ¨

    Abrazo grande y salute!

    ResponderEliminar
  2. El Guayquil se lo pongo enfrente a cualquier blend de alta gama. Lavacopas.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a tomarlo esta semana próxima, como festejo de los 5 años del blog, a ver como es por botella.

      Eliminar

Comenta, coincidiendo o discrepando, que ayuda a pensar mejor

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Ir abajo ir arriba