Encuéntrame en Google+. Vinos en Buenos Aires: Clos de Chacras

jueves, 10 de octubre de 2013

Clos de Chacras

Clos de Chacras fue otro recuerdo marcado a fuego en mis días en Mendoza en el Otoño pasado (ya va quedando cada vez más lejos, no?).


Es ya una gran anécdota encontrar una viña en el centro de Chacras de Coria (Luján de Cuyo). No quiero ni pensar lo que se arrancó en viñedos para que Chacras sea lo que es hoy...

Clickear para agrandar (todas)


Por suerte ya estaba mi esposa conmigo, para este gran disfrute que fue conocer una bodega que muestra lo histórico, pero que tiene modernidad a la vez. Que ofrece un parque muy bello, a las puertas de la bodega. Y que tiene montado un gran restaurante de pocas plazas, con excelente comida y precio.
Una oferta global poco vista!


Recorriendo
1ro Nos mostraron la bodega, en forma bien didáctica y sencilla. Como es algo familiar y de poca escala, se hace en un rato.
Voy a obviar los tanques de acero y mostrar lo original.

Esta es la parte hecha a nuevo de la vieja bodega

Estilo catacumbas... JeJe!!

Y adentro, esas viejas piletas transformadas en estiba

Después, nos dirigimos al Restaurante, donde después de chusmear adentro, elegimos mesa afuera.


Muy lindo!!

Excelente para cuando hay buen tiempo!

Adentro, tienen un bello mueble con los premios ganados con sus Vinos, el Restaurante o como Visita turística. Y en una pared han enmarcado la vieja pared de adobe.


Original, no?


Un detalle, si no ampliaron la foto que tiene el cartel "Restaurant", seguido pueden apreciar las macetas que hay antes de la entrada, que tiene las aromáticas que usan en la cocina.




El almuerzo
Ya elegida la mesa, estábamos entre admirar sentados o levantarnos a cada ratito (hasta que trajeron los 1ros platos) para disfrutar las vistas.



Esta y la anterior: pileta de agua para
riego hecha paisaje lleno de belleza

Y con peces!!

1ro Federico Crowe nos hizo una interesante degustación.




Cavas de Crianza Chardonnay 2012 ($ 60), Merlot 2008 y Malbec 2010 ($ 75). Y Gran Estirpe Malbec 2010 y Blend 2010 ($ 220).

Estos Vinos están bien hechos y que su estética comercial es bien original. Quizás alguno está complicado en RPC (el Chardo), pero casi todos me parecieron de correctos para arriba. Y la muy alta calidad de los Gran Estirpe es indiscutible.



Después nos trajeron la carta

Fijense los precios (Abril)
y el detalle de los minutos de elaboración y servicio


Y empezaron a desfilar los platos elegidos







Las fotos son elocuentes, pero por si acaso reitero lo que dije en principio: excelente comida a excelente precio. Y excelente la presentación y el servicio.

Cuando llegaron las Entradas, tuvimos la suerte que nos presentaron al dueño, Alejandro Genoud, que charló un lindo rato con nosotros.


Esta visita, que no fue con mucho tiempo (pero si muy bien aprovechada) es algo que les recomiendo a quienes vayan a Mendoza, a Chacras de Coria. La próxima vez mía (o nuestra), seguró repetiré y también de noche, porque creo que debe ser igual o más bello todavía.


Más Gira MZA Otoño 2013.

3 comentarios :

  1. Me parece que Federico Crowe estuvo en la feria de vinos de Viedma y charlé con él. El Chardo estuvo bueno y coincido algo caro, acá me comentaron que su precio es de 75 pesos. Probamos un rosado 2013 muy interesante, pero no recuerdo el valor.
    Muy buenas las fotos!
    Abrazo

    ResponderEliminar
  2. Una bodega que también visité y todavía no hice la nota (ya me tengo que empezar a poner colorado creo). Pude probar bastante de sus vinos y me gustaron mucho, en especial los Malbec y alguno más, tengo que revisar mis notas.
    Una linda bodega para conocer y aprender un poco más de la historia de la vitivinicultura argentina
    Abrazo

    ResponderEliminar
  3. Cuervo como dice fabian, Federico estuvo aca y el chardo esta bueno, el finde lo volvi a probar en la feria de Tandil y también gusto. después los reserva algo caros pero buenos... saludos y que buena xperiencia en la bodega..

    ResponderEliminar

Comenta, coincidiendo o discrepando, que ayuda a pensar mejor

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Ir abajo ir arriba