Encuéntrame en Google+. Vinos en Buenos Aires: Expo Tastevin

jueves, 18 de julio de 2013

Expo Tastevin

En el último día de Mayo estuve un par de horas en la feria Expo Tastevin.


Le Tastevin es un club de Vinos exclusivos del noroeste del conurbano bonaerense (Villa Ballester, San Martín). Como leen más arriba, el lugar elegido fue el Tiro Federal Argentino.


En verdad que los salones del 1er piso están muy buenos para un evento como este, pero me dió cosita lo del letrero luminoso (celeste y blanco) que ven al medio de la foto de arriba... Dice: Aquí se aprende a defender la Patria... Capaz que ningún organizador lo miró ni antes, ni después (a veces se ve pero no se mira), pero a mi me jodió lo ignorante de la frase: defender la Patria es otra cosa, no?



Volvamos a la feria
Evidentemente, forjada a pulmón, me resultó muy valorable.
Como expositores, había varias bodegas (creo que media docena) y varios gourmet.
Pero estaba limitado en mis tiempos y recorrí muy poco.

Clickear para agrandar (todas)


Otra cosa muy positiva para resaltar, fue el servicio de catering: impresionante! Porque más allá de uno cruzarse con algo para picar en los stands, pasaban muy seguido mozas y mozos con tablas o canastas de empanadas de muy alta calidad. Aplausos!


Vamos a los Vinos
Barrí 2 stands: mucho y poco, según se lo mire... JeJe!!
Empecé por Hinojosa, porque estaba 1ra en el salón de la izquierda. Y porque estaba Silvana, que conocí en Vinos y Bodegas 2012.



Hinojosa está en el centro de Tunuyán (1200 msnm), Valle de Uco, Mendoza. Su enólogo es José Silvestre Hinojosa.

Don Silvestre Malbec 2012 $ 30
Don Silvestre Tempranillo 2011 $ 30
Don Silvestre Cabernet Sauvignon 2011 $ 30
Hinojosa Malbec 2010 $ 45
Hinojosa Tempranillo 2011 $ 45
Hinojosa Cabernet Sauvignon 2010 $ 45
Hinojosa Reserva Malbec 2009 $ 75


Como el año pasado, me volvieron a gustar. Quizás algunos estaban muy nuevos y todavía no muestran todo su potencial.
Y el mejor ejemplo es el Reserva Malbec 2009, que fue el mismo que probé hace 8 meses: si ahí estaba bueno, ahora me encantó! (tengo que rastrear a dónde comprar una botella para tomarlo como se debe).

Les recuerdo que el Don Silvestre Malbec 2011 fue Tinto Revelación para mis Premios Cuervo 2012.



Bodega Cicchitti



Estaba al lado de Hinojosa, pero me intrigaba ver como estaban estos Vinos que hace años que ni probaba.
Otra bodega familiar y mendocina, aunque de Rodeo de la Cruz, Guaymallén. Con viñedos en Luján de Cuyo y Valle de Uco. Enólogo: Juan Antonio Cicchitti.

Espumante Soigné Brut Nature $ 120
Espumante Soigné Brut Rosé $ 120
Espumante Soigné Chardonnay Millesimé 2010 $ 140
Torrontés 2011 $ 80
Néctar (dulce natural) $ 70
Cosecha Familiar Merlot 2009 $ 100
Cosecha Familiar Pinot Noir 2009 $ 100
Cosecha Familiar Malbec 2009 $ 100
Cosecha Familiar Cabernet Sauvignon 2009 $ 100
Gran Reserva Malbec 2007 $ 180
Malbec Edición Limitada 2008 $ 220


Acá hubo algún altibajo. Me gustaron mucho sus espumantes.
El Torro era muy caro y no me gustaron nada el Merlot y el Pinot Noir. Los demás Tintos estaban muy buenos, aunque sus precios la complican.
Habrá que darles (a los Tintos con pulgar para arriba) una oportunidad por botella, a ver si demuestran el porqué de su costo.


Una que me quedé con ganas (que estaba) fue Don Doménico (sanjuanina), que en su momento disfruté mucho de sus Tintos. Pero bueno, todo no se puede! JeJe!

1 comentario :

  1. Hola! Mi nombre es Germán Laya y soy distribuidor de Bodegas Hinojosa en Bs. As. Y Caba, te dejo mi mail, buenascepas@yahoo.com.ar

    ResponderEliminar

Comenta, coincidiendo o discrepando, que ayuda a pensar mejor

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Ir abajo ir arriba