Encuéntrame en Google+. Vinos en Buenos Aires: Antonio Mas y Finca Propia

lunes, 17 de junio de 2013

Antonio Mas y Finca Propia

Como ya conté acá, Antonio Mas y Finca Propia fueron parte de mi Gira mendocina de Otoño.

Clickear para agrandar (todas)


Creo que al 3er día de mi estadía, cenamos y sirvió para ponernos al día. Y el Sábado fuimos a la Viña La Arboleda, la finca de Finca Propia.
En la cena disfrutamos de un Malbec 2012 -envasado el día anterior- que estuvo muy bueno (recién lo supe al promediar la comida, pues lo trajo a botella desnuda).

Me gusta mucho más esta etiqueta que las 1ra!

Buen video institucional (salvo palabritas importadas
para llamar la atención... Winemaker, expertise)

Antes de mostrar algunas fotos y contar curiosidades de la finca, quiero aclarar algo sobre esta foto:


Finca Propia la subió a su Facebook el 26 de Febrero y yo la reproduje ahí nomás en una nota de Arte de Fin de Semana, por lo original y fuerte de la foto. Alguien me comentó que tenía photoshop... Bueno, Antonio me confirmó que es real. Es más, que tuvieron mucho miedo que se les arruinara el evento: fue la 1er cosecha nocturna con propietarios.


Finca Propia
Les recuerdo que está en Tupungato (950 msnm), Valle de Uco.
A 75 km de la Ciudad de Mendoza (al Sur) y 20 km de la Cordillera de los Andes. Son 56 Has con viñedos de 16 años.



Vista a la Cordillera (no sé como hacen algunos
para que parezca gigante... JeJe!!)



Ya levantaron una galería, una oficina, cocina y baños. En breve empieza lo importante: levantan la bodega (500.000 litros de capacidad), el Club de campo y una posada de 15 habitaciones. La bodega incluirá una parte experimental, para realizar investigaciones de punta*.




En septiembre pasado publiqué una nota que hablaba de los 1ros resultados de una investiaciones que están haciendo con el INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) y la Universidad Maza: La influencia de especies aromáticas en los aromas del Vino Malbec, Cabernet Sauvignon y Chardonnay.
Acá mi nota.
Bueno, pude ver en vivo esas plantaciones:

Chardonnay y Albahaca Linalol

Cabernet Sauvignon con Llantén

Malbec y Albahaca "Clavo de olor"

Les recuerdo que la faceta agronómica es asesorada por el ingeniero Carlos Catania, una eminencia nativa. Y que además de barricas de 1ra marca, Mas se hizo importar varios Roll Fermentor de 900 litros.

Foto de Vino x Vos

Video sobre Roll Fermentor

Antonio me comentó que este año habían sumado la posibilidad de comprar el fideicomiso en pesos y que estudiaban la posiblidad de ampliarlo a la bodega. Y ahora seguro sumaran los Cedin.

Gracias Antonio!!


Más Gira MZA Otoño 2013.

7 comentarios :

  1. Y que tal los vinos??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Está bueno identificarse por favor

      Eliminar
    2. Mis disculpas!! Escribí apresurado la vez anterior. Quería saber si había tenido oportunidad de probar los vinos y qué le habían parecido. Yo tuve oportunidad de probar sólo el espumante por ahora y me pareció excelente!!. Con una acidez equilibrada, una nariz interesante y compleja, y burbujas súper finas (como a mí en particular me gustan).. Espero pueda compartir sus comentarios, sobre todo acerca de los vinos, que no he probado aún. Desde ya muchas gracias! Un cordial saludo.

      Juan Stalla, de Morón, Pcia de Buenos Aires
      @juanstalla

      Eliminar
    3. No tenés que disculparte, pero pasa que algunas preguntas siendo anónimas me cuesta responderlas.

      En la nota cuento del Malbec 2012, que todavía no se distribuyó entre los socios (puse que estaba embotellado el día anterior), pero que así y todo, estaba muy bueno.
      En otras notas, puse otras referencias a lo que probé (siempre en sus eventos en Capital Federal). Me gustó mucho el espumante (http://vinosenbuenosaires.blogspot.com.ar/2012/01/finca-propia-estreno-casa-y-espumante.html y http://vinosenbuenosaires.blogspot.com.ar/2012/05/vinos-en-algunos-festejos.html), el Chardo nunca lo probé y en los Tintos me parece que vienen subiedo de calidad a pasos agigantados. Los 2010 estuvieron correctos o bien (http://vinosenbuenosaires.blogspot.com.ar/2011/06/finca-propia.html y http://vinosenbuenosaires.blogspot.com.ar/2012/03/sanchez-sanchez-recargado.html), los 2011 muy bien (http://vinosenbuenosaires.blogspot.com.ar/2012/01/finca-propia-estreno-casa-y-espumante.html) y este 2012 se las trae...
      Viste que coincidimos en el Espumante (y eso que ellos no son mi fuerte, pero este me encantó!).
      Yo te diría que llames a las oficinas de Capital Federal, que están cerca del Zoológico (para ubicarte), a ver si te pueden invitar cuando hagan una degustación.

      Abrazo! Y gracias por comentar!

      Eliminar
    4. Excelente! Impresionante respuesta, llena de datos! ahí vi que hay una la semana que viene, tratare de ir!! Un abrazo!! Y muchas gracias!!

      Juan Manuel

      Eliminar
  2. Hola! Sinceramente, estoy muy atraído por esta iniciativa. Ya hace un tiempo que lo vengo pensando. Y estoy casi convencido de meterme. De todos modos, te pido, si tenés algún consejo sobre esto. Si le ves futuro, si es conveniente en mi caso por la distancia (soy de Paraná, Entre Ríos). Desde ya que la zona es espectacular (fui este verano a Mendoza, parando en Vista Flores justamente, muy cerca de este lugar. Y muy apta para los mejores vinos. Sé, de todos modos, que este tipo de experiencias puede ser innovadora, y sin muchos antecedentes, por lo que no deja de ser (más allá de un gusto personal), una apuesta, un acto de buena fe. Sé que la gente involucrada no es cualquiera, sino de reputación. Entonces, estoy en la disyuntiva...
    Saludos!

    Ricardo Couchot

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, disculpá la demora.
      Si algo tiene esto, es futuro!
      El único tema para mi, es la limitación a los 3 Varietales. Aunque igual tenés para entretenerte, no?
      Supongo que en breve seguiran buscando alternativas para ampliar su oferta y además, después de los 1ros 3 años, quedás liberado y podés hacer un Corte Tinto por ejemplo.
      Fijate en el buscador del blog (poniendo Finca Propia) que hay más notas.

      Abrazo!

      Eliminar

Comenta, coincidiendo o discrepando, que ayuda a pensar mejor

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Ir abajo ir arriba