Encuéntrame en Google+. Vinos en Buenos Aires: EVILAR 2014

miércoles, 26 de noviembre de 2014

EVILAR 2014

Este fin de semana participé del EVILAR 2014 -la 1er Evaluación de Vinos de La Rioja- y los eventos previos -recorridas por bodegas, visitas a puntos turísticos y catas relacionadas-.

Clickear para agrandar (todas)

Organizado por el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico de La Rioja (ministro Javier Tineo, gobernador Beder Herrera), se destacan 3 conceptos:
Orgullo Riojano
Políticas de agroturismo
Vino riojano, la altura que le faltaba a tu Vino


Javier Tineo a la izquierda

El ministro estaba en Rusia, en la World Bulk Wine Exhibition -la mayor feria del mundo dedicada al negocio del Vino a Granel- y antes, firmando acuerdos con el Instituto y compañías rusas de la industria del Vino, buscando lograr exportaciones de Vino riojano.


Nos atendieron el director de Agricultura Silvio Salvadores y el coordinador de Agricultura José Turbay, junto al equipo conformado por Pía Mora, Romina Bustamante y Carolina Donaire.
También nos acompañó Aldo Valestra, enólogo encargado de apoyar y guiar a los elaboradores caseros y artesanales con financiamiento, equipamiento, materiales y conocimientos.

Pía Mora, Silvio Salvadores, Javier Tineo y José Turbay
en la presentaciones (previas) del evento




EVILAR 2014, Orgullo Riojano
Teniendo en cuenta que La Rioja es la 3ra provincia productora de Vinos del país, la idea central es establecer una estrategia comunicacional a nivel nacional y promocionar el consumo responsable de vinos riojanos.

El evento tiene como fin prestigiar la producción vitivinícola riojana, promocionar la calidad de los Vinos y dinamizar la comercialización de estos productos.

En palabras del ministro Javier Tineo: promover el consumo responsable de vinos riojanos, estimular la industrialización y producción de nuestros Vinos.

Con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI), participaron todas las categorías de elaboradores de Vinos de la provincia: Vinos de bodegas, Vinos artesanales y Vinos caseros. Aunque lamentablemente, la Cooperativa La Riojana no lo hizo (una gran pena: ojalá participen en 2015, algo casi necesario al ser la bodega más grande, que encima tiene muchos buenos Vinos, muchos de gran RPC).


Detalles
Los días 21, 22 y 23 de Noviembre realizamos una gira por las 3 regiones productoras de Vino: Chilecito, La Costa y Valle del Bermejo.
Participamos del Festival Nacional del Torrontés Riojano...



...Visitamos bodegas, degustando parte de sus Vinos; visitamos puntos turísticos y tuvimos catas relacionadas con las regiones.

Catando en el Valle de Chañarmuyo

Catando en Villa Unión


Y el Lunes 24 se realizó la cata central de la Evaluación.

Cata principal en la Ciudad de La Rioja

Foto final


El 4 de Diciembre se concretará la entrega de premios y ahí saco una nueva nota relacionada.
Y después, sacaré otra/s sobre los eventos previos.

2 comentarios :

  1. CUERVO:
    Que buena experiencia !!
    Cuando estuve a mediados de año visitando La Rioja me hablaron de este evento, pero después se me pasó...
    Espero poder sumarme el año próximo !!
    Abrazo. ROBERTO

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué linda degustación! Se nota una linda organización y propuesta.
    Abrazo

    ResponderEliminar

Comenta, coincidiendo o discrepando, que ayuda a pensar mejor

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Ir abajo ir arriba