Encuéntrame en Google+. Vinos en Buenos Aires: 2da Feria 2014 de bodegas López

viernes, 17 de octubre de 2014

2da Feria 2014 de bodegas López

Hace una semana y en dos jornadas consecutivas, se llevó acabo en Ciudad de Buenos Aires, la 2da feria de este año de bodegas López.

Clickear para agrandar (todas)

Creo que son más de 40 productos los que tienen, incluyendo Vinos (la absoluta mayoría), Espumantes y Aceite de Oliva Extra Virgen.

La verdad que es un evento con el que han dado en la tecla, porque no hay mejor cosa que dar lo posibilidad de probar todo lo que hacen a sus clientes (reales y potenciales), periodistas y comunicadores.

Quiero destacar 2 de los más nuevos en cartera, que son el López Dulce Natural 2013 ($ 48) y el Montchenot Joven 2009 ($ 85).



Y dentro de los clásicos, los Espumantes están todos buenos, aunque destacó el Montchenot Extra Brut ($ 70).


Y el Vasco Viejo Blanco 2013.
De este, al día siguiente, compré uno en el supermercado (entiendo que en los chinos está menos que lo que marqué) y lo abrí esa misma noche: 100% ratificadas mis buena simpresiones!!

Vasco Viejo Blanco 2013 $ 23 (700 ml). Alc. 13,1%. Bodega de Gral. Gutiérrez, Maipú, Mendoza. De viñedos en Luján de Cuyo y Maipú. De uvas Pedro Giménez, Torrontés y otras variedades. Enólogo residente: Omar Panella. Enólogo jefe: Carlos López Laurenz.
Aromas frutales (manzanas) y florales de buena intensidad y agradables. En boca es franco, equilibrado, aunque algo falto de acidez (es un Vino de consumo anual y está por salir el 2014).
Muy fácil de tomar (baja rapidísimo!).
Relación Precio Calidad Excelente+. Bravo!!


Tengo que descorchar una botella del Montchenot Joven que tengo desde hace rato y en la próxima incursión al súper sumaré al changuito el Montchenot Extra Brut para tomarlo por botella.


También probé la Grappamiel Vesubio (uruguaya) que empezaron a distribuir hace poco y está muy buena (aunque es bastante dulce). La botella de 950 ml. a $ 60.



Gracias familia López por la invitación!!

1 comentario :

  1. CUERVO:
    Coincido plenamente con el Vasco Viejo blanco y con los espumosos de Montchenot (aunque a mí me gustó mas el Brut Nature) !!
    Y con esos precios, no hay con que darle !!
    Abrazo. ROBERTO

    ResponderEliminar

Comenta, coincidiendo o discrepando, que ayuda a pensar mejor

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Ir abajo ir arriba