Encuéntrame en Google+. Vinos en Buenos Aires: Encuentro Vinos de Autor 2014

lunes, 16 de junio de 2014

Encuentro Vinos de Autor 2014

Hace unas semanas disfruté de una de las mejores (o la mejor?) feria de Vinos de esta ciudad.
No es una feria abierta al público general y no tiene costo de entrada. Están solo los Vinos de 9 distribuidoras chicas y medianas, tiene excelentes copas y el servicio es profesional.

Clickear para agrandar (todas)


Vinos y Bodegas
Claro, no es mentira que son solo los Vinos de 9 distribuidoras para nada grandes: pero son un montón! Tantos, que es muy difícil poder probarlos todos, más que nada porque uno conoce a la gran mayoría de quienes exponen o sirven los Vinos.
Y cuando digo quienes exponen, me refiero a gerentes, bodegueros y enólogos (o bodegueros que son los enólogos o enólogos que se mandaron a ser bodegueros).
Son bodegas de nicho, Vinos escasos o de culto. Vinos que se comercializan en forma no masiva. Vinos de Autor, no? Gran nombre el de esta gran feria!

Nomás arrancando



Copas y Servicio
Qué tema el de las copas y el servicio del Vino, no?
Es muy difícil poner buenos copones transparentes sin publicidad? Normalitos, con tallo y base? No (a ambas). Y esta feria es un ejemplo con 4 ediciones manteniéndose en la senda.

Es mejor que el servicio de los Vinos sea por profesionales o por gente que sabe exactamente que sirve? Sí (a ambas). Y otra vez esta feria sirve de ejemplo y se diferencia de las que ponen modelos o chicas pulposas contratadas por ser modelitos o pulposas para el evento.


Foto de Vang Mkt Dsign


Abierta o cerrada?
Aclaro que esto solo me debe preocupar a mi... Que solo soy un invitado más (y doy gracias!).
Es lógico que si fuera abierta a todos, conspirarían contra algunos de sus pequeños stock. Pero quizás si prueban con un 3er día, con alto costo de entrada, se baje la presión de amantes del Vino y gente de otras bodegas que quiere asistir.

Panorámica tempranera

Foto de Vang Mkt Dsign


Quiénes y dónde
Como el año pasado, fue en el Auditorio del Buenos Aires Desing (Recoleta) y siempre las mismas nueve distribuidoras: Altair -Aniello, Chacra, Finca Decero, Renacer y San Pedro Yacochuya-, Catalina Uriburu -Noemía-, Clusters Wines -Cruzat, Dominio del Plata Winery, Kaiken, Marchiori & Barraud, Ojo de Vino, Riglos, Sottano, Tacuil y Viña Cobos-, El Garage de Aldo -Fincas Adrian Río, Manos Negras/TintoNegro/Zaha, Matias Riccitelli, Mundo Revés, Revancha y SonVida-, Montana -Domingo Molina-, Mondovino -Corvus, Familia Cecchin y Margot-, Prowines -Duriguti Winemakers, Javier Collovati y Lamadrid Estate Wines-, Soma -Atamisque, Ave Wines, Finca Sophenia, Phillipe Carraguel, Tempus Alba y Urraca Wines- y Umami -CarinaE, Casarena, Del Rio Elorza, Domaine Bousquet, El Hijo Pródigo, El Porvenir de Cafayate y Viña Las Perdices-.

Foto de Vang Mkt Dsign

Los organizadores



Detalles de mejoras y detalles a mejorar
Este año se mejoró la iluminación general así como la distribución de los stands en el espacio del salón. Los pancitos en las canastitas distribuídos por casi todos lados, estaban riquísimos.

Las cositas ricas para ir picando, repartidas por mozas, fueron escasas. El stand de Cabaña Piedras Blancas vio reducido su espacio y su oferta. Y no estuvo Cabaña Argentina con sus ricos Jamones crudos.



Organización
Cambió y no sé si para mejor.
Me llegaron muchos (demasiados) mails oficiales de invitación después de estar acreditado. Me llegó una encuesta de opinión sobre la organización, pero ninguna gacetilla. Tampoco fotos o un link a ellas.

El 1er día entré como General y no me dieron ningún colgante ni nada. El 2do día entré como Prensa y me marcaron que tenía que llevar bien colgada la credencial. Igual, entré rápido ambas veces (muy bien!).



En la próxima nota: lo que probé.

Nota sobre la feria edición 2013.
Nota sobre los Vinos tomados en la edición 2013.
Nota sobre la feria edición 2012.
Nota sobre los Vinos tomados en la edición 2012.
Nota sobre la feria edición 2011.
Notas (Parte I y II)) sobre los Vinos tomados en la edición 2011.

3 comentarios :

  1. Coincido en que es una de las mejores ferias.

    Detalle no menor, sufrido en carne propia: afuera estaba bastante fresco, por lo que uno concurrió con gran cantidad de abrigo y se encontró con que no había guardarropa. Punto en contra.
    El resto (lo más importante), impecable!

    ResponderEliminar
  2. CUERVO:
    Otra vez me la perdí, esta vez por cuestiones de salud !! Grrrr !!
    Espero que el año que viene, "la quinta sea la vencida"... jejeje
    Contá por favor de los vinos que probaste.
    Abrazo. ROBERTO

    ResponderEliminar

Comenta, coincidiendo o discrepando, que ayuda a pensar mejor

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Ir abajo ir arriba