Encuéntrame en Google+. Vinos en Buenos Aires: Bodega Tapiz en vivo

lunes, 24 de febrero de 2014

Bodega Tapiz en vivo

Empiezo pidiendo perdón por la brutal demora en sacar esta nota.
Pasaron 11 meses y aunque la nota no pierde actualidad (porque es sobre mi visita), es demasiado el tiempo para contarla. Pero bueno, esto es así: cuando el blog sea rentable o alguien me pague por escribir, las nota saldrán casi sin demoras... JeJe!!

Vamos a situarnos en espacio y tiempo.
Abril de 2013 en Mendoza. En Agrelo (Luján de Cuyo).

Clickear para agrandar (todas)


Tapiz tiene varias fincas, pero en esta tiene la bodega.
Y ahí nos atendió Fabián Valenzuela (enólogo jefe).


Lamentablemente fue una visita corta, pero muy grata.
Recorrimos las instalaciones de punta a punta!
Probamos de tanques y barricas, y también sus aceites de Oliva: muy bueno el Virgen Extra Arauco!







Venden bufandas y ponchos de lana de Llama

Y acá están las Llamas!! JeJe!!

Muy bueno este Oliva!


Lo que no sabía era sobre el asesoramiento externo de Jean Claude Berrouet (desde mediados del 2012), siendo que tiene encima 44 cosechas en Petrus y el mundo lo mira como el contrapunto de Michel Rolland.

Fabián Valenzuela (enólogo)
y Jean Claude Berrouet (asesor enológico)

La verdad que hace un tiempo que no estoy tomando Vinos de Tapiz por botella (tengo varias añadas de su excelente Torrontés a descorchar), pero para mis recientes vacaciones justo me llevé un Reserva que sin dudas brilló:


Tapiz Reserva Malbec 2010 $ 125. Alc. 14,0%. De viñedos en el Valle de Uco (1050 y 1300 msnm) y Luján de Cuyo. Pasó 14 meses por barricas de roble francés y americano (75/25) nuevas y de 2do uso. Enólogo: Fabián Valenzuela. Asesor enológico: Jean Claude Berrouet.

Moderno, equilibrado y rico!
De perfil  bien frutado, sumando ricas notas propias de la madera. Muy buena estructura y persistencia. Muy agradable.
Relación Precio Calidad Excelente+.
Aplausos para Fabián!!




Esta Mini Gira mendocina fue entre el 26/03 y el 05/04.
Saqué la nota global, otra de las novedades y las de cada bodega o emprendimiento: Benegas -acá y acá-, Casa Margot -acá y acá-, Alejandro Sejanovich, Finca Propia, Daniel Pi, Casarena -acá y acá-, LUPA, Clos de Chacras, Belasco de Baquedano, Margot, Ojo de Vino, Huarpe Wines y Hacienda del Plata).
Faltan 2, que salen en la semana: Alta Vista y Viña Las Perdices.

2 comentarios :

  1. CUERVO:
    No te sabría decir por qué, pero hace muchísimo que no pruebo nada de esta bodega !!
    Tengo un recuerdo bastante lejano de un rico Sauvignon Blanc, pero nada más...
    Cuanto que me falta probar !! Jejeje
    Abrazo. ROBERTO

    ResponderEliminar
  2. Siempre tuve buen pre concepto de Tapiz casi todo lo que probé me gustó pero hace rato que no lo consigo.
    Será que me gustan porque Jean Claude Berrouet tiene espíritu de Merlot con 44 cosechas en Petrus? o porque es el contrapunto del innombrable? jeje
    Abrazo

    ResponderEliminar

Comenta, coincidiendo o discrepando, que ayuda a pensar mejor

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Ir abajo ir arriba