Encuéntrame en Google+. Vinos en Buenos Aires: Tres nuevos Fabre

martes, 30 de julio de 2013

Tres nuevos Fabre

Fabre es Fabre Montmayou: bodega boutique. La 1ra de Argentina. Está en Vistalba, Luján de Cuyo, Mendoza.

La bodega está a 1050 metros sobre el nivel del mar. Tienen viñedos de Malbec de hasta 105 años. Y de unos 25 años en promedio los demás varietales. La enología está a cargo de Matías Riccitelli y la decisión final en su dueño y enólogo, Hervé Joyaux Fabre.

Diane y Hervé Joyaux Fabre


20 Años
Sentir... que es un soplo la vida, que veinte años no es nada, que febril la mirada, errante en las sombras, te busca y te nombra...
Sentir que 20 años no es nada, no sé; pero la bodega este año cumple veinte años y este lanzamiento es otro hito en su historia.


H J. Fabre Reserva
Son 3 Vinos, tres Cortes con base Malbec (80%).
Con Merlot, con Cabernet Franc. Y con Petit Verdot.
El Malbec es de viñedos de más de 50 años.
Los Otros varietales que cortan, de viñedos de 15 años.
Doble mesa de selección: racimos y grano por grano.
El 60% pasa 12 meses por barricas de roble francés (2do y 3er uso). Son todos 2011 y cuestan $ 100.

Clickear para agrandar (todas)

Presentación
Fue en el Hotel Alvear Palace, un lujazo. Hervé no pudo viajar por la imposibilidad de volar (densa niebla), con lo cual, estuvo a cargo del gerente de Ventas, Julio Stathakis.




1ro degustamos el Malbec - Merlot, después el Malbec - Petit Verdot, para terminar con el Malbec - Cabernet Franc.

El Malbec - Merlot resultó un Vino potente y con principios de elegancia. Después, al probar los demás, entendí porque fue el 1ro: el más tranquilo, el más redondo. Como ya pasó mes y medio de la presentación, asumo que ya será un Vino elegante y fácil de tomar (ya era bien agradable a pesar de su potencia).
Bien frutado, en el 1er servicio la temperatura resultó algo elevada y se sentía el alcohol. Después, al servirme en otro momento y el Vino estar más fresco, resultó muy disfrutable.
La madera está perfectamente ensamblada.

El Malbec - Petit Verdot mostró un nervio muy interesante. Un Vino cuya fortaleza estaba en la boca. De los 3, en nariz fue el más tímido y en boca el más poderoso. Algo astringente, quizás haya que esperarlo algo más. Me gustó mucho.

El Malbec - Cabernet Franc mostró la mejor nariz de los tres, la más potente y compleja. Y recién cuando lo puse en boca, entendí el por qué de ser el último: también era muy potente y algo astringente. Equilibrado (como todos) y creo que el más persistente. Creo que terminó polarizando con el Ma-Me.


Muy bien estos Vinos: salí muy conforme del evento. Muestran modernidad, carácter y elegancia. Quizás a alguno haya que esperarlo algo más, pero están muy bien.
Las etiquetas también suman: tienen un rayado dorado y blanco que no sé si se aprecia bien en estas fotos, que es muy original.


Alvear
Como les dije, esto fue en este gran y prestigioso hotel.
Después de la presentación con degustación dirigida, volvimos a la recepción y disfrutamos de Quesos de 1ra, Lomos vacunos, pinchos y cazuelas calientes. Todo, con el servicio de los 3 Vinos.
Así como postres, petit fours y café.

Voy a ser malo (JeJe!!) y les voy a dejar unas fotos...







Organizó la agencia de prensa Voz e Imagen.
Gracias Luciana Giordano!

6 comentarios :

  1. Que raro... todos los vinos de Fabre buenos...
    Y la RPC?

    Te vendiste Cuervo

    Claudio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tiene nada de raro que todos ESTOS Vinos de Fabre estéb buenos. Si mirás para atrás, recordás o ponés en el buscador Fabre, vas a ver que suelen salir muy bien en las presentaciones (lo único es que alguno/s pueden resultar caros).
      La RPC no la puse, a pesar de haberlos probado muy bien, porque a todos les faltaba botella y más allá del "error" de ellos de presentarlos algo antes de que estén óptimos, les vi un futuro cercano muy promisorio. Y que supongo va a rondar entre lo Muy bueno y lo Correcto. Pero, como no tengo la bola de cristal, ni me sale evaluar los Vinos antes de que estén listos, dije lo que pude.
      Espero haberte clarificado.

      Supongo lo de te vendiste es chiste o medio chiste, sino preguntale a tu hija, tu mamá y tu hermana lo baratas que me salieron... JeJe! (es chiste, ves... JeJe!)
      Y la proxima vez, dejá algo más que un nombre, digo, si querés seguir participando. Porque Claudios conozco pocos, pero todo buena gente. Y entonces serías el 1ro mala leche y medio cagón (porque te faltó el apellido o algo como para identificarte).

      Eliminar
  2. Todavía no tuve la suerte de probar esta línea nueva de Fabré, pero suenan interesantes. Unos lindos cortes.

    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperate un poco para comprarlos, o por lo menos, para descorcharlos.
      A mi me regalaron uno en el evento y ya conseguí los otros 2, pero voy a esperan unos meses antes de entrarle (o que alguien con buen criterio diga que ya están listos).
      Abrazo!

      Eliminar
  3. Amigazo, creo que con mis preferencias me quedaría con el Malbec-Merlot no?
    No le de tanta bola a este Anónimo Claudio que por lo menos parece "poco serio" no identificándose.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como le dije a Ariel, esperate un poco que esten listos.
      Hoy le pongo fichas a los 3

      Abrazo!

      Eliminar

Comenta, coincidiendo o discrepando, que ayuda a pensar mejor

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Ir abajo ir arriba