Encuéntrame en Google+. Vinos en Buenos Aires: Casa Margot: Arte y vivencias

lunes, 27 de mayo de 2013

Casa Margot: Arte y vivencias

Tengo una pila (enorme) de buenos y gratos recuerdos de mi paso por Casa Margot... En la nota anterior, traté de hacerles una visita virtual (tengo muchas fotos) y en esta, apunto a contar mi experiencia, mis vivencias.

Clickear para agrandar (todas)

No hay manera que no te queden los mejores recuerdos de esos jardines, con tantos verdes distintos (bellos y variados árboles, palmeras, enredaderas, flores, cactus, aromáticas...), y de esa imponente construcción de ladrillo a la vista.



Margot es el 1er tango que habla del champagne, escrito por Celedonio Flores y musicalizado por Carlos Gardel. Y Casa Margot es el 1er hotel champanerie de La Argentina.


Margot (Celedonio Flores) por Carlos Gardel

El clima de Tango está por doquier en la Casa.
Y Celedonio es el nombre de su etiqueta ícono.


Ya comenté en la 1er nota, que Eliana Molinelli (1943-2004) fue quien levantó lo que hoy es la Casa Margot.
Ella fue una artista reconocida mundialmente. Sus obras más conocidas, seguramente sean las del mural (1995) de la Plaza Independencia de la Ciudad de Mendoza.


Foto Diario Uno (restauración de 2008)


Aunque también está otro friso en la Capilla de la Gratitud del Museo Killka de bodegas Salentein.



Otro artista
Por otro lado, tuve la suerte de conocer al autor de un par de obras que también están ahí:




Volvamos a las vivencias
Así como otros se han tomado un Blanc de Noir en los jardines (nosotros en el Ex-atelier)...


Nosotros gozamos un par de desayunos a la carta...


Así como una cena, creada por su chef Emiliano Schenone:

Que acompañamos con un rico Maula Malbec Oak 2011

Un taco gourmet... Ummm!

Una Entraña impresionante (lo verde es una crema de Palta)

Genial la combinación del Pomelo Rosado con la Némesis (Chocolate)
y una riquísima Mousse de Dulce de Leche

Un groso Emiliano (cocina excelente), me dejó boquiabierto con lo logrado... Después del Postre, de una le dije si me estaba queriendo enamorar... JaJa! (y ahi mi esposa fue la que quedó boquiabierta... JaJa!!).


Más entorno
Les dejo unos cuadritos simpáticos:




Y unas fotos mías, que me gustan:







Finalmente, quiero agradecer a Margarita Irene Céspedes Herrera, que fue quien nos atendió en forma sobresaliente.
Y dejarles una foto de la novedad, la mascota de Margot:

Gatica



Gracias Giovanna Carparelli, Sergio Mastrapasqua y Emiliano!!
Y Myriam Diez (Prensa y Comunicación).


En breve, la nota sobre la bodega Margot (Tupungato, a 100 km de Casa Margot).


 Más Gira MZA Otoño 2013.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comenta, coincidiendo o discrepando, que ayuda a pensar mejor

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Ir abajo ir arriba