Encuéntrame en Google+. Vinos en Buenos Aires: Familia Tipo Blanco Dos Mil Once

viernes, 24 de agosto de 2012

Familia Tipo Blanco Dos Mil Once

Familia Tipo Blanco Dos Mil Once $ 24. Alc. 13,0%. De bodega Cuarto Surco de San Carlos (1200 msnm), La Consulta, Valle de Uco, Mendoza. También con viñedos en Ugarteche (1000 msnm), Luján de Cuyo y Chilecito, Valle de Famatina, La Rioja. Corte de Chardonnay (60%), Chenin (20) y Torrontés (20). Tapa a rosca (bien!). Enólogo: Francisco Maravilla.

Muy buen color y brillo.
Aromas de buena intensidad a frutas y flores blancas. Muestra frescura desde la nariz.
En boca es franco, equilibrado (alta acidez) y muy buena estructura y persistencia para el rango.
Relación Precio Calidad Excelente+++.
Su alta acidez no la percibí como muy natural, pero a este precio no se puede pretender todo.
No pude encontrar más data, como de donde sacan las uvas de este Corte. Pero me pongo en campaña y trataré de probar más de esta bodega.
Tienen una gráfica y una comunicación muy inteligente y llamativa (lo de la añada en letras es un hallazgo, siendo algo tan simple de hacer). Describen a Familia Tipo como el lado B de Cuarto Surco (tienen páginas web separadas, acá y acá).

5 comentarios :

  1. Antes de esta nota, si lo hubiese visto en góndola no lo compraba. No me gusta ni me atrae la gráfica.
    Ahora que leo acerca del contenido, me dio ganas de probarlo.
    Abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. A su blanco no lo probé, pero sí al tinto y estaba muy bien para el rango de precios. Pärece que el blanco acompaña la propuesta. Bien por ellos.

    Abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Parece que es bueno, pero la etiqueta lo tira para atras no?
    Abrazo

    ResponderEliminar
  4. A mi la etiqueta y todo el conjunto (contraetiqueta blanca, botella verde oscuro, y tapa y capuchón blancos) me gustan por llamativos (no hay manera que no lo veas!!) y originales. A esta plata no tengo prejuicios de elegancia.

    Repito lo de la acidez, es elevada y se intuye no natural).

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  5. CUERVO:
    Fijate lo que son los gustos. a mi el blanco fue el que menos me gustó !! Me parece mejor el tinto y apenas mejor el dulce natural...
    Hay vinos para todos !! A mi la idea de la grafica para ese segmento me agrada !!
    Abrazo. ROBERTO

    ResponderEliminar

Comenta, coincidiendo o discrepando, que ayuda a pensar mejor

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Ir abajo ir arriba