Encuéntrame en Google+. Vinos en Buenos Aires: VinoSub30 a Rosario, Santa Fe

jueves, 12 de julio de 2012

VinoSub30 a Rosario, Santa Fe

En Junio se presentó la 9na edición de VinoSub30, que está vez se realizará en Rosario, el departamento más poblado de Santa Fe.
El 26, 27 y 28 de Septiembre próximos, la ciudad cuna de la Bandera Argentina será la sede 2012 de este concurso que marca un diferencial: un jurado de jóvenes de hasta 30 años.



Según su propio sitio web, los jóvenes son quienes compran, consumen, venden y hacen el Vino, no obstante difícilmente tienen la posibilidad de ser escuchados por los productores. Y así aparece VinoSub30, que convoca a un jurado joven para que elija sus Vinos.



El director del concurso, Daniel López Roca, dio un pequeño y concreto discurso y después invitó a degustar una pila de etiquetas que obtuvieron Medalla de Oro y Doble Oro en 2011, así como una gran mesa de quesos que ilolay dispuso para la velada.

Daniel y Diego Eidelman



Les dejo el comienzo de una buena entrevista a López Roca a cargo de Vinicast:

Los últimos años han quebrado, o mas bien debilitado, muchos paradigmas en el mundillo de la crítica del vino. Hace apenas un par de décadas, la influencia de 2 o 3 críticos encumbrados era indiscutida para una amplia franja del mercado. Pero con el tiempo, las nuevas generaciones de consumidores del vino fueron abriendo el espectro de gustos y preferencias. VinoSub30, el concurso de cata a cargo de sommeliers menores de 30 años, es un acierto mayor en esta ola, que muchos llaman la democratización de los paladares del vino.


Los jóvenes que se acercan al vino son mucho menos prejuiciosos que los adultos en cuanto a sus preferencias, destaca DLR...

Y la nota de El Vino del Mes sobre la presentación.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comenta, coincidiendo o discrepando, que ayuda a pensar mejor

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Ir abajo ir arriba