Encuéntrame en Google+. Vinos en Buenos Aires: Lupa Bloguera, 1ra barrida: Bonardas

lunes, 2 de julio de 2012

Lupa Bloguera, 1ra barrida: Bonardas

Como venímos anticipando con un logo en el lateral y más con la nota de Fabian Mitidieri hace unos días, llega la Lupa Bloguera.




Qué es esto?
Una barrida de góndola donde cada Bloguero del Vino cata un Vino.
La diferencia con la Cata Inteblog, es que acá no catamos todos las mismas etiquetas (3 hasta ahora), que eran del mismo tipo de Vino y de rango similar (por ej. la última fue de 3 Cortes de $ 20 a 30).
Ahora la emprendemos con un tipo de Vino, con rango libre y la idea es que nadie repita una etiqueta.
Con esto, tenemos más diversidad, probando más etiquetas, barriendo más góndola.
Algo parecido a lo que hicimos puntualmente para el Día del Malbec.


Y arrancamos con Bonarda!
Acá va mi elegido:

Santa Julia Reserva Bonarda 2009 $ 45. Alc. 13,50%. De Familia Zuccardi de Fray Luis Beltrán (650 msnm), Maipú, Mendoza. De parrales "Zuccardi" en Santa Rosa. Pasó 10 meses por barricas de roble francés (no aclara uso o porcentaje de paso). Potencial de guarda: 3 a 5 años. Enólogo: Rodolfo Montenegro.

Excelente color y brillo.
Aromas de baja a media-baja intensidad.
Perfil frutal, algo especiado y con notas propias de la madera.
En boca es franco, de medio poca intensidad. Estructura media y persistencia media-corta.
Fácil de tomar y de estilo agradable.
Relación Precio Calidad Regular. Esperaba más!
Me quedo con el Cabernet 2010.




Me quedé medio mal, en empezar queriendo recomendar un Vino, al que le tengo que poner RPC Regular... Otra vez el malo de la película... JeJe!
Pero después lo fui asumiendo... Y por lo que dejaron entrever algunos compañeros, parece que no va a ser el único con RPC algo negativa.

A último momento, quise agregar otro (cuya añada anterior anduvo muy bien), pero creo que iba a ser el único con 2 etiquetas y eso no iba a estar muy encuadrado en la movida (a ese Bonarda lo saco pronto: ya está anunciado en Lo que Viene, lo que viene -en la 1er columna, bien arriba-).



Miren los Bonardas de los demás Blogueros del Vino:



7 comentarios :

  1. Elegimos igual etiqueta pero distinta añada.
    Curioso que tuvimos casi las mismas percepciones del vino (en cuanto a análisis organoléptico) y sin embargo a mi me resulto de una RPC muy buena.
    Ojo que yo lo conseguí a $39 en Coto a mediados de mayo (un 13% mas barato y eso influye un montón en este rango).
    Abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, pero la diferencia (entiendo) fue la intensidad. Yo puse sobre el mío: ...Aromas de baja a media-baja intensidad. En boca es franco, de medio poca intensidad. Estructura media y persistencia media-corta... Y vos, sobre el tuyo: ...Gran presencia frutal con marcadas notas de... de cuerpo medio, taninos redondos y dulces, bien estructurado y de paso amable. Su final es de persistencia media.
      Como ves, yo le critiqué -a pesar de ser agradable- su poca intensidad y media-corta persistencia; claro, referida al rango.

      Abrazo!

      Eliminar
  2. Esta etiqueta en Bonarda nunca la encaré, pero son siempre me pareció una línea "Correcta"; voy a probarlo a este 2009.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pasaría. Aunque si le tenés ganas, comprá el 2008 que a El Vino del Mes le resultó mejor que este.

      Abrazo!

      Eliminar
  3. Esto es lo bueno de la Lupa Bloguera: frente a la góndola y con dos añadas para elegir ya sabés para dónde rumbear.

    Abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Muy completa Cuervo !!!
    Mañana linqueo todo..hoy estoy fusilado
    Abrazoooo

    ResponderEliminar
  5. Dos visiones y opiniones sobre dos añadas diferentes de un mismo vino es lo que nos ofrece la Lupa Bloguera. Excelente!!!!!
    Muchas gracias!!!
    Abrazo
    WILLIE
    williedalerojo@hotmail.com

    ResponderEliminar

Comenta, coincidiendo o discrepando, que ayuda a pensar mejor

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Ir abajo ir arriba