Encuéntrame en Google+. Vinos en Buenos Aires: Blogueros del Vino

viernes, 27 de mayo de 2011

Blogueros del Vino

Durante estos días habrán notado que en la barra lateral del blog aparecieron dos nuevos logos. La idea de esta nota es explicar el significado de los mismos y de qué se trata esta movida.

Varios somos los amantes del vino, que además de tomarlo y disfrutarlo, dedicamos parte de nuestro tiempo para generar contenido que suponemos puede ser de utilidad para quienes estén interesados en conocer opiniones de diferentes etiquetas.

Como cada paladar es diferente, pero nos une la pasión por el vino, algunos blogueros empezamos a conversar seriamente para unir fuerzas y crear movidas en conjunto.

Así surgió el nombre de Blogueros del Vino para referirnos al grupo de blogs. También creamos un logo (aporte de Noemí de Rumbovino) que está representado por la inicial de Blog sobre una hoja de Malbec de color morado por el color del vino Malbec.


Y como primer movida, haremos catas a ciegas en conjunto. El nombre a esto, luego de varias idas y vueltas, terminó en Cata Interblog (el logo, lo aportó Esteban de El Vino del Mes).



¿Cuál es la modalidad esta vez?
  • Entre todos seleccionamos por votación 3 ejemplares de igual cepa, similar rango de precio y diferentes regiones de Argentina.
  • Se puso una fecha límite realizar la misma y determine su podio.
  • Se designó un responsable de juntar todos los resultados y calcular el podio general.
  • Se distribuirá el resultado a los participantes para que cada uno genere su publicación.
  • Finalmente, en la fecha convenida, todos publicaremos al mismo tiempo el podio general y los resultados de cada cata personal.
Con esta cuestión final, mostramos el resultado de la mesa grande y la vez, las particularidades y diferencias de cada blog al evaluar y comentar los vinos.


¿Quiénes participamos?
En este momento Blogueros del Vino somos:


Por último, les sugerimos que estén atentos a los cartelitos en la barra lateral, donde irán apareciendo fechas de publicación, resultados de las catas y anuncio de las que estén por venir.

5 comentarios :

  1. Bueno gentes, realmente los felicito por la movida, como viticultor de la provincia de San Juan es muy bueno y a uno lo pone muy feliz que que personas como ustedes no solo disfrute del placer del vino, sino también lo comparta y difunda. Solo una pequeña acotación, con tintes jocosos y sin otra intención, yo tengo vides de uvas blancas, y me siento relativamente discriminado, ja! Un abrazo grande y sigan así.

    ResponderEliminar
  2. Tutucavoraz: Yo soy un defensor de los BLANCOS !!! y voy a proponer una de esa variedad !!!

    Abrazo desde MDQ

    ResponderEliminar
  3. Ni hablar! Sumo una vuelta de tuerca: Torrontés! Nuestra 2da Cepa de Bandera!

    ResponderEliminar
  4. Tutucavoraz: gracias por comentar!!
    Supongo que vos estarás más para el Moscatel o el Viognier, no?
    Si querés, podés mandarme un mail a elcuervoadrian@yahoo.com.ar y vemos de probar alguno de tus Vinos.
    Abrazo!!

    ResponderEliminar
  5. Wine y El Cuervo Adrian, gracias por el aval a la moción, ja! Y... si, San Juan, tierra del Moscatel y el Torrontés; en mi caso, las parritas son del último, y les aseguro que cada vez que un buen torrontés deambula por mi paladar, se empeña en remembrar mi tierra y la uva que he llegado a cosechar con mis propias manos. Y no miento al decirles que es es al único varietal al cual le siento el sabor de la uva; por supuesto por las circunstancias. A ambos, un abrazo grande y también gracias por contestar, ja!

    ResponderEliminar

Comenta, coincidiendo o discrepando, que ayuda a pensar mejor

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Ir abajo ir arriba